El 24 de febrero día de San Modesto es el último día que tenemos los abonados a las Ventas para renovar el abono. Si no lo sacas lo pierdes.
Sam Modesto fue un obispo del siglo V y además mártir, así nos sentimos los aficionados de Las Ventas, mártires por las decisiones de la empresa.
Como digo, el martirio lo tenemos los abonados. ¿Así nos defiende la CAM?
EL nuevo pliego aprobado por la CAM. Con el visto bueno de los consejeros de su plaza, el gerente y la presidenta obliga a presentar los carteles en febrero. Y sacar el abono antes del 24 de febrero.
Recordemos que la feria empieza el diez de mayo.
80 días antes de empezar hay que pasar por caja. Casi tres meses antes.
Este es el pliego que según ellos es el mejor de la historia. Si, para la empresa elegida, sin duda alguna y ellos sabrán los motivos.
Según los abonados que hay y sacando una media, son como trece millones de euros, millón arriba millón abajo que desde el día de San Modesto estarán en la cuenta de la empresa.
¿Pagarán ellos a los toreros 80 días antes?
¿Pagarán a los ganaderos 80 días antes?
No sabemos.
Lo que yo sí sé es que los novecientos euros que cuesta mi abono los tengo que poner en su bolsillo casi tres meses antes.
¿Y todo esto lo consiente la señora Ayuso, o se lo dan ya masticado?
Quiero pensar que no ha caído en ello. Tiene otras muchas cosas que resolver. Seguramente más importantes. Como la sanidad.
Por eso delega en un consejero que gana una pasta y coche oficial y escolta. Vamos que cuando va a los toros no tiene problema de aparcamiento.
Un gerente que gana otra pasta y que cuando se leyó el nuevo pliego no le dio importancia a eso.
Miguel Abellán ha toreado muchas veces en Madrid, razón por la que debería de conocer mejor que nadie la idiosincrasia de esta plaza y, a su vez, el cargo que ostenta no debe ser para ser un figurante, pero sí un defensor de los aficionados.
Si es por defender a sus compañeros y que les paguen 80 días antes lo podríamos hasta entender. Claro que él está para defender al aficionado. Menudo petardo has pegado, Miguel.
¿Y los consejeros? ¿Habrán dicho algo?
Ellos no tienen ese problema. Tienen asegurado su pase de callejón todos los días. Y es como el abono. Lo puede ocupar uno. O regalarlo. Y también venderlo.
Señora presidenta decía Luis Molowny, un antiguo jugador y entrenador del Real Madrid está frase. No hay enemigo pequeño.
Somos cerca de 18.000 abonados. Nos tiene usted muy cabreados a nosotros y a nuestras familias. Y muchos vamos a votar.
Yo la voté la vez anterior. Mandó usted al indeseable coletas a su casa. Bueno, casoplón. Cosa que celebré.
No juegue usted con el voto de los aficionados.
¡Ay si San Modesto levantará la cabeza!
Rafael Ortega