Avanza la feria  en un viernes de mucho viento que es el peor enemigo de los toreros. Qué bien la vendría a esta plaza un paraguas gigante. Igual algún día los políticos se lo plantean. Sería fantástico acabar con el aire la lluvia y sombra en toda la plaza. No olvidemos que se cobra por el alquiler una buena pasta. ¿A qué lo destinan?

Corrida de Juan Pedro en su línea de borregos. No molestan, parecen amigos de los toreros. El toro bravo es otra cosa. Señores narradores de televisión son ustedes muy descafeinados en sus comentarios, pero claro la gente lo ve.  Aburrido espectáculo. Es cierto que hoy el viento no ayudó nada.

Luque se le vio querer y está en un gran momento. Mucho sitio. No debería apostar por este tipo de toro. Ya sabe lo que es estar en el banquillo. Con estos borregos puede volver a estarlo. Quizá no le han ofrecido nada mejor. Cuando los toreros tienen su momento como es el caso hay que apostar un poco más. Muy por encima de sus dos toros.

Volteretón de Ángel Téllez en un quite. Por cierto el único de toro la tarde.  La voltereta se vio venir desde Manuel Becerra. Se colocó mal, se lo puso a huevo al toro. Y no le quedó otra que voltearlo. Un torero que dio que hablar el año pasado. No vemos ningún progreso. Cierto que la voltereta fue fuerte. Pasó con más pena que gloria.

La misma cosa vimos en Francisco de Manuel. Dan la impresión de matadores ricos. No arriesgan nada. Tarde de hacer poca afición. El setenta por ciento de la cabaña brava en este momento viene de juan pedro. Es un dato a tener en cuenta.

Hoy no hablaremos de la venta desatada de alcohol. Venía bien para combatir el frío. En su justa medida. No a lo bestia.

Rafael Ortega

Foto de Andrew Moore