Por si no teníamos bastante con la ocurrencia del ministro de cultura retirando un premio a la tauromaquia, que con ello ha conseguido que le den hasta por donde amargan los pepinos el listillo. Ahora el ayuntamiento de Alpedrete gobernando por PP Y VOX han tenido la brillante idea de quitarle a una plaza el nombre de PACO RABAL. Y yo creía que, los descerebrados anidaban todos en la izquierda.
El más torero de todos los actores. El que fue capaz de hablar en torero sin serlo, de aprenderse la jerga, de torear al viento, hasta de pasar miedo. Aquella serie, Juncal, hizo aficionados gracias a él y los sigue haciendo. A partir de ahí se hizo querer por todo el mundo, de todos los colores y sobre todo de los aficionados
¿De dónde salen esta gente? Los hacen ministros, alcaldes, concejales y aquí no pasa nada. Este es el nivel de los políticos que tenemos, en su inmensa mayoría inflan los curriculum, compran los diplomas, los títulos, etc. Este para mí mujer, este para mí novio En el noventa por ciento de los ayuntamientos el primer pleno de cada legislatura es para subirse el sueldo. Y aquí seguimos metiendo la papeleta.
Enrique Sánches Discépolo escribió la letra de un tango, en 1934 , allá en su Argentina natal. Lo clavó. Como si lo hubiera escrito ayer. Aunque él se refería al siglo XX y dice cosas como la que sigue. VIVIMOS REVOLCADOS EN EL MERENGUE Y EN UN MISMO LODO, TODOS MANOSEAOS. LO MISMO UN BURRO QUE UN GRAN PROFESOR. HOY ES LO MISMO SER DERECHO, QUE TRAIDOR. LOS INMORALES NOS HAN IGUALADO. CUALQUIERA ES UN SEÑOR, CUALQUIERA ES UN LADRÓN.
¿A que les suena de algo?
La mayoría de esta calaña están instalados en las instituciones, por eso son ministros, alcaldes y diputados. Algunos llegan a presidentes. Otros son taurinos de primer nivel sin sacar mucho la cara. Mucho mejor estaríamos cerrando CONGRESO, SENADO, MONCLOA, AYUNTAMIENTOS, ETC. O poniendo al frente a los cabestros de FLorito. Lo harían mucho mejor. No lo haremos, no hay sangre. De eso se valen.
Rafael Ortega
En la imagen, dos monstruos de la escena, Paco Rabal y Rafael Álvarez «El Brujo»