Como ya hemos venido diciendo y pidiendo a los responsables de la Comunidad de Madrid sobre el maltrato al que estamos siendo sometidos los abonados, aficionados y asistentes ocasionales a la plaza de toros de Madrid, tenemos que defendernos de las tropelías a las que nos someten, tanto la empresa al igual que la Comunidad de Madrid como propietaria del inmueble, la que dicen es la primera plaza del mundo aunque ahora tenemos dudas de que lo sea por las tropelías que allí se cometen.

Pedíamos al menos una explicación. Ni siquiera a eso se han dignado. Ellos hacen oídos sordos pero, nosotros, como afectados, debemos de poner el grito en el cielo. Nos hemos sentido ninguneados y, no existe dolor más grande que tener razón y que nadie te la conceda. Las pruebas de todo lo que ha pasado respecto al precio de las entradas fuera de abono dan la medida de todo cuanto decimos.

Ha llegado el momento de pasar al ataque. Es ahora o nunca porque si nos dejamos avasallar habremos certificado nuestra derrota y, lo que es peor, el éxito de todos aquellos que nos han malherido en el alma y en el bolsillo.

Este es un comunicado de la afición sin colores políticos. La fiesta nunca los tuvo. Recordémosle al mundo que, el arte siempre ha estado por encima de la política puesto que, mientras que el arte es eterno, la política es efímera para todos aquellos que la ejercen.

Afición, madrileños, comerciantes de la zona que viven de los eventos taurinos que allí se celebran y que con esa subida de precios, la afluencia será nula. Pobres de todos aquellos que intentan ganarse un sueldecito con la venta de suvenires, refrescos, taxistas etc.

Somos muchos los afectados pero, la peor puñalada se la lleva nuestra grandiosa fiesta de los toros que, lacerada por gentes sin entrañas, con sus actitudes lograrán que el cemento luzca en Las Ventas en todos los días de festejos.

O nos defendemos ahora o moriremos para siempre, y lo celebrarán los antitaurinos, que suelen ser de izquierdas en su mayoría, estarán encantados de que un gobierno de derechas acabe con nosotros.

El próximo domingo día 26, abre el telón la plaza de Madrid, con una novillada.

Nuestra protesta y gran revolución pensamos que es mejor hacerla el día dos de Mayo que tendrá más apoyo popular puesto que podremos juntarnos más gente. Ya adelantamos que somos muchos. Queremos ser más.

Sería bueno que este domingo 26, nos congreguemos para mostrar nuestro grito de protesta y escucharnos unos a otros y para tomar decisiones que no serán otras que luchar por nuestra propia dignidad como aficionados.

Aquí no hacen falta líderes que tiren del carro. Tenemos que ser todos iguales y muy unidos. Este domingo, como digo, debe ser nuestra primera cita reivindicativa. Los aficionados somos gentes anónimas pero, nuestra razón debe ser la gran protagonista cada día de festejo en Madrid.

Damos la idea de llevar cada uno una mini pancarta de doble folio que cada uno puede llevar en su bolsillo. Es muy fácil de hacer y de llevar. Si alguien lleva más de una mejor. Así se pueden repartir más.

Frase corta, letra grande.

Aquí ponemos algún ejemplo en las imágenes que mostramos. Si alguien pone otra frase que le guste más que estas también vale.

Los que entren a la plaza, después de pagar un dineral por una entrada, deben enseñarla bien a los presentes y a los responsables que asistan. Que no serán muchos. El cartel es para aficionados y ellos no lo son.

Afición, la suerte está echada. Dependemos sólo de nosotros.

Suerte y al toro.

Rafael Ortega

En la imagen vemos a la señora presidenta de la Comunidad de Madrid, bella, culta, inteligente, gran política, nada más y nada menos que doña Isabel Díaz Ayuso pero que, sin darse cuenta tiene una laguna respecto a la plaza de toros de Madrid, algo que le puede pasar una factura muy cara porque, empresa al margen, las tropelías económicas que en dicha plaza se han consentido, su responsable directa no es otra que ella, Díaz Ayuso. Cualquiera, en su lugar, tomaría lección y escucharía a los aficionados.