Ayer se celebró la final de dicha copa. Plaza de Móstoles con media entrada y Telemadrid contando mentiras. ¿A quién quieren engañar?
En el apartado ganadero con tres ganaderías con prestigio y buen cartel para el aficionado. No se puede presentar peor una corrida. Los de Pedraza sin cara, feos, mal hechos y sin fuerza. Los de Baltasar impresentables, sin culata y escurridor. Los de Victoriano de saldo de mercadillo.
Y esto lo hacen según ellos para dignificar la fiesta. Algunos de los responsables estaban en el tendido, de tifus claro. Todos profesionales destacados. Hemos seguido este certamen y en la mayoría de los casos la presentación ha sido correcta. No entendemos cómo es posible que esto suceda. El enemigo de la fiesta está dentro.
Por otro lado, también fuerte polémica por dejar fuera de la final a un chaval que el día anterior justificó sobradamente sus ganas y la gente así lo entendió y lo premio toda la tarde con sus aplausos. Y el jurado ¿dónde estaba?
Si en un cartel que solo tienen a dos con el puesto ganado, no entendemos porque no se incluye a un chaval que estuvo a la altura de los otros dos como mínimo. Lo tendrían que explicar, no lo harán y no pasará nada.
Igual que no pasa nada por qué ayer domingo no se dieron toros en Madrid. Abellán no se lee el pliego. Y si lo lee no lo cumple. Y sus jefes tampoco.
Y los 18 del consejo taurino estarán descansando de tanto callejón. Qué pena.
Rafael Ortega