Otra tarde de paraguas y chubasquero, y van muchas. La menor entrada de la feria. Había que votar. Y la gente voto gracias a Dios. Tampoco el cartel era atractivo. Seis Adolfo bien presentados sobre todo por delante. No muy sobrados de fuerzas. Por eso salió uno de Pallares, feo tela.

Robleño se enfrentó a la tarde con raza. Podemos decir su mejor tarde en Madrid con la izquierda, a un toro con buen son. La gente lo entendió y lo aplaudió con razón. Una vez más la espada le falló. Tres tardes en Madrid y más pena que gloria. ¿Y por qué tres tardes? Lo apodera j. I. De la Serena, ya lo hemos entendido.

Román, torero valiente y con oficio. Trato de ponerse en el sitio, sacando muletazos sueltos de mucho mérito. Ninguno de sus toros fue claro, como toda la corrida, engañosa. Incluido el de Pallares. A este torero lo apodera Manolito Chopera. Como cambian las cosas sin Madrid, ¿verdad Manuel?  De apoderar a Esplá en su mejor año. A Castella, Talavante etc. A quitar y poner toreros a tu antojo. Con un escudero que daba la cara por ti. Señor Blanco. Menudo cambio. Y menuda mafia.

De Garrido nada que decir. Cornada y al hule. Que se recupere y le den cancha. Tiene buen corte. Por cierto. Donde encontrarán esos sombreros. ¿Quién los busca?

Entretenida novillada, a pesar de que los de F. Ymbro no dieron el juego que se esperaba de ellos. Sabemos de la afición y la dedicación de este ganadero. Esperemos que mejore. Se lo merece.

Es muy difícil triunfar en Madrid con tan pocas novilladas. Y los tres chavales están verdes. Y más cuando los novillos plantean problemas. El sistema no permite dar novilladas. El coste es elevadísimo. Empezando por las cuadrillas. ¿No sería mejor cobrar menos y torear más, que no torear nada?

Víctor Hernández, Álvaro Burdiel y Lalo de Maria aprobaron con esta complicada novillada, sólo la espada fue su borrón. Que los pongan otra vez.

Gran corrida de toros de Santiago Domecq. De aficionados que la supieron ver, aplaudir y disfrutar. Las figuras si pueden lo evitarán. Son bravos y eso duele. Ya vemos quién la ha matado.

Fernando Adrián que ya viene avisando que hay que contar con él, nos gustó mucho en su primero. Entregado y sobrio su toreo. Su segundo será uno de los toros importantes de la feria. El estando bien no llegó a la altura del toro. Le perdonamos y le esperamos. Veremos cómo le tratan. Si entra en su rueda toreará. Si quiere independencia al banquillo otra vez. Triste pero cierto.

Saldívar ha mejorado poco desde su última comparecencia. Hay que agradecerle su entrega a pesar de las volteretas. Toreros cómo este en España hay cien, que se han quedado fuera de la feria.

Álvaro Lorenzo que está en buen momento, se encontró con una corrida de las que no está acostumbrado a matar y lo pagó caro. No decimos que estuvo mal. No. Nos lo venden como figurón los que escriben en el Mundo por ejemplo y no. Aunque estén ahí los Lozano. Lo podrá ser, de momento no. Voltereta y cornada que le permite seguir toreando, que ya tiene mérito. Vuelta al ruedo merecida y al hule.

Así es el toro. Por eso es tan grande esta fiesta.

Destacamos un nombre Curro Javier. Qué tío. Qué torero.

Rafael Ortega