Volvíamos a los toros después de descansar el sábado por viaje de trabajo. La veremos, analizaremos y contaremos.
Tarde fresca y sobre todo ventosa. Otra vez reivindicamos el paraguas para esta plaza. Cuantas faenas al traste por culpa de Eolo.
Mucho público de Salamanca para arropar a su torero López Chaves que se despedía de Madrid. Muchas quejas por los precios de las localidades. Menos mal que estos no votan en Madrid.
Corrida de toros de José Escolar excelentemente presentada, que es lo primero que hay que pedir. Las intenciones muy distintas. Repito no sé aburrió nadie. Incluso se le dio la vuelta al ruedo al toro que mató Gómez del Pilar, un éxito sin precedentes si del toro hablamos.
López Chaves demostró una vez más su gran profesionalidad, y su raza. Con dos toros muy distintos que pedían el carnet. Entregado a un público que supo ver como se acoplaba a pesar del viento. Es una pena que toreros como este, por este mafioso mundo de intereses taurinos y políticos no haya tenido más oportunidades. Le deseamos suerte en lo que resta de temporada. Se lo merece.
De Robleño hemos hablado repetidas veces por su presencia el pasado dos de mayo en esta plaza. Donde toreó con una buena entrada gracias a que era obligado si querías ver a Roca Rey. No nos cansaremos de decir que tanto la CAM como la empresa nos la colaron. Hoy lo decimos con pena. Por el respeto que tenemos a los toreros.
Se dejó ir la puerta grande Fernando Robleño, después de matar dos toros muy mal. Dos toros que le ayudaron mucho, y la gente más. En su primero tardó en enfadarse con él y cuando lo hizo consiguió lo mejor de su actuación. En el segundo igualmente tardó en enterarse. Tres naturales muy buenos y otra vez la espada. Una pena.
Gómez del Pilar sorteo el mejor toro de la tarde y uno de los de la feria. Gran toro justamente premiado con la vuelta al ruedo. Muy buena su disposición a pesar de ser volteado muy fea mente no paro hasta conseguir su premio. Muy buenas maneras. En el último poco pudo hacer. El garbanzo negro de la tarde. ¿Por qué este torero solo una tarde? ¿Por qué no hay semana torista? Claro las corridas toristas son caras. Las entradas mucho más.
A la salida los comentarios de una tarde entretenida, gente satisfecha sin figuras en el cartel. Se anunció una corridas de toros y eso fue lo que vimos seis toros serios de lámina preciosa. Por cierto estos se pudieron ver en el Batán. ¿Y por qué otros no? ¿Cuál es el criterio?
Rafael Ortega
En la imagen de Andrew Moore vemos la bella lámina del toro de José Escolar.