Nos quejamos a veces de que los enemigos nos llaman antiguos y con razón. Siglo 21,  plaza llena, todos los días , han subido los precios más que nunca, Los políticos a presumir. Dejándose ver y diciendo que hay que apoyar la fiesta. Los consejeros  están cubiertos, de los pocos que además de trincar el pase por el morro, no se mojan. Ojo no en grada o en andanada, no, no en el callejón.

Es una vergüenza que no se plantee la comunidad de Madrid que está plaza necesita además de una reforma completa. Que se cae a cachos. Una cubierta acorde a la plaza, al público, a los toreros. Al propio Madrid, capital de España y del toreo se le ningunea. ¿De cuantos edificios cobra canon la CAM?  Solo de este que se sepa. ¿Y qué hacen con la tela?

Se cubren edificios, estadios, todo tipo de recintos con técnicas modernas que no afean para nada al edificio ni al entorno. La cubierta no solo quitará el problema de la lluvia , que según venga el año llueve más o menos. También acabaría con el problema del viento que raro es el día que falta impidiendo a los toreros hacer su trabajo y privando al aficionado de disfrutar del espectáculo. Por no hablar de los tendidos de sol, que pasarían a ser sombra.

Una pena que ayer la presidenta Ayuso no asistiera a ese callejón donde la gusta lucirse. ¿Ustedes creen que en la próxima reunión del consejo con el consejero se hablará de esto? Yo no. La próxima reunión será para dar el ok a los carteles de otoño y seguir trincado su pase.

Hasta la feria de otoño quedan bastantes festejos en Madrid. Los miembros del consejo no vuelven a estar en ninguno. Ni en corridas ni en novilladas, Ya no hay tele ni clavel.

Ayer tres toreros se jugaron la vida contra viento y marea, mientras la gente corría a refugiarse del viento y la lluvia. Y por citar algo de lo que pudimos ver entre carreras y chubasqueros. Floja corrida de Adolfo, sería, eso si. Y un presidente sin ojos y sin corazón, robándole una oreja a Escribano. Ya lo que le faltaba. No solo le maltrata la empresa. También el presidente. Que dormirá tan tranquilo y sin resfriarse. Él si tiene cubierta la cabeza. Vergonzoso, señor presidente.

Rafael Ortega

Foto de Andrew Moore.