Empieza la feria de San Isidro y tiempo tendremos de contar lo que va pasando. Hasta el momento buenas entradas, mucha juventud en los tendidos. Mala corrida de Alcurrucén y buena muy buena de Fuente Ymbro . Destacar a Román hecho un tío.

No tenemos más remedio que dedicar unas líneas al actual ministro de cultura. No se las merece, le estamos dando más cancha de la que deberíamos, pero bueno si no lo decimos reventamos.

Este mentecato nacido en Barcelona y afiliado a Sumar desde 2023. Ha sido nombrado ministro por Pedro Sanchez  y ha saltado a la fama por retirar premios taurinos. Es nieto de un falangista navarro de Estella que luchó con el bando nacional y resultó herido y más tarde se le concedió una medalla  de sufrimiento por la patria con sueldo vitalicio . Esto es solo para que se sepa de dónde viene. Ha pasado por izquierda verde, izquierda plural y todas esas organizaciones subvencionadas de las que viven. También es miembro de comisiones obreras. Con dos cojones. Y su última ocurrencia ha sido eliminar el premio Nacional de Tauromaquia. Y lo ha querido justificar ante las cámaras.

Hasta entonces no le ponía cara. ¿Con esa cara se puede ser ministro? Bueno, si es con Sánchez cualquier cosa es posible.

Es usted un presunto TONTO DEL CULO, IDIOTA, GILILI, ABRAZAFAROLAS, Y HASTA MEMO. Demuestra usted en una sola decisión su cultura, su conocimiento de España y su respeto a cómo piensan otros, incluso de su mismo partido. O lo que fue un partido hace años, ahora es una banda como todos.

Lo que ha conseguido es que ahora muchas comunidades autónomas, y diferentes organismos instauren más premios a la tauromaquia. Siga usted así señor ministro.  Lo de señor le viene muy grande. Lo de TONTO es lo apropiado.

Y llegó Bastonito.

Tercera de abono con buen nombre ganadero en el cartel y tres toreros de regate. Como Calita hay en España 25 matadores que se han quedado fuera de la feria. Y mejores, otros 25. Y no decimos que no se pongan mejicanos, pero los que sirvan. Calita no es Arruza, ni su sombra siquiera. Una muestra más de que una buena parte de las acciones de empresa de Madrid pertenecen a un mejicano. Lo que no sabemos es si al ponerte en la feria te ponen la condición de a quien tienes que brindar. No nos extrañaría. Es cierto que sus dos toros no sirvieron mucho, los mató con más pena que gloria.

Francisco de Manuel tuvo mala suerte en el sorteo. Le tocó un segundo toro de cortijo, y no lo supo aprovechar. La cara de Diego Robles lo decía todo. Y Matilla no tiene entrañas. Se le pone muy difícil la carrera. A veces los toros también tienen mala suerte en los sorteos. Como De Manuel también hay unos cuantos fuera de la feria.

Y Fernando Adrián en la beneficencia y porque no digan. Álvaro Alarcón estuvo por allí sin decir nada. Cuando los Lozano lo han dejado escapar por algo será. Ahora lo apodera un tal Canorea, sobrino de Ramón Valencia, ese es el mérito para estar en la feria.

Nos quedamos con un gran quinto toro que vuelve a dar vida a Iban ,  uno de seis , no es mucho, es cierto. No es menos cierto que el toro ha borrado a los otros cinco. Sencillamente un gran toro. Y se llamaba Bastonito. ¿Te acuerdas César Rincón?

Rafael Ortega