Según ha anunciado el propio diestro, Víctor Puerto se retira en la temporada actual, justamente cuando cumple sus primeros XXV años de alternativa, todo un lujo para el diestro machego.

Como sabemos, en los últimos años Vícntor Puerto ha toreado muy poco puesto que el sistema así lo decidió. Bien es cierto que el diestro manchego jamás se acorbardó y luchó denodadamente por permanecer en activo, actuando en festivales, tentaderos y corridas de toros.

Todo un crimen el que se ha cometido contra este torero que, como sabemos, le ha dado varias vueltas a España y América como consecuencia de sus inenarrables éxitos. Decimos lo apuntado con enorme pena puesto que, Puerto es un hombre todavía muy joven que podría dar bellísimas tardes de toros como lograra a lo largo de su trayectoria.

La gran realidad no es que se marche, lo triste es que le han echado de mala manera, algo que con toda seguridad lamentará el torero y, sin duda, todos los buenos aficionados que le siguieron durante tantos años de alternativa.

Como fuere, siempre le recordaremos con agrado puesto que, su toreo tenía la frescura de su improvisación y al arte con el que se nutrió este diestro bajo los auspicios de su señor tio, nada más y nada menos que el maestro Sánchez Puerto.

Deseamos muchos éxitos para Víctor Puerto en este año de su despedida y, mucha salud y suerte para el resto de su vida. Su categoría como artista y como hombre merece lo mejor.

Toros de Lidia.es