Como no podía ser de otro modo, Giovanni Tortosa no podía pasar por alto el año en que celebramos el cincuenta aniversario de la alternativa del maestro José María Manzanares, Dios lo tenga a su vera.

Han vuelto los toros a Alicante tras la cruel pandemia que hemos sufrido y, para colmo, estamos de celebración ante el hecho antes descrito, hasta el punto de que Manzanares, hijo, actúa en dos ocasiones para rendirle homenaje a su progenitor. Se trata, como digo, del año «manzanerista» por excelencia.

Obvio era que, Giovanni Tortosa, artista y catador del buen toreo no podía olvidarse de Manzanares y de toda la celebración que este año lleva consigo tan singular torero, de ahí este lienzo que mostramos en que, la sensibilidad de nuestro artista es una muestra evidente de su talento al plasmar en su lienzo al inmortal torero alicantino.

Gracias al arte de nuestro compañero, además de todas las letras que hemos vertido en honor de José María Dols Abellán, conocido mundialmente como Manzanares, la obra de nuestro compañero viene a refrendar todo lo que hemos aportado cual granito de arena para tan célebre onomástica.

No nos queda otra opción que darle las gracias a nuestro compañero y artista, Giovanni Tortosa, por habernos regalado su esfuerzo, tiempo, dedicación y talento para honrar la figura del más grande torero que ha dado Alicante, José María Manzanares.