Después de la reunión de figuras que tuvo lugar  ayer, en casa de Andrés Roca Rey, los toreros se han puesto en contacto – Vía WhatsApp- con diferentes profesionales que iban a asistir a un paseo taurino en Sevilla, como medida de protesta contra el gobierno, para pedirles que lo anulen. Por lo visto, nunca llueve a gusto de todos. Y,  el paseo taurino estaba propuesta con anterioridad, a la reunión.

A continuación les dejamos el mensaje que se ha difundido entre los profesionales.

  • Buenas tardes compañeros:

Hemos tenido una reunión  algunos toreros, y entre otras medidas que se van a hacer para el beneficio de todos, especialmente los más vulnerables que no ingresan nada por esta situación, se ha hablado que lo más conveniente es parar esta manifestación para hacer una campaña con mas fuerza. Puede ser muy perjudicial hacerlo para que los medios saquen una foto con 200 o 300 personas, porque nos tacharan de minoria.

Creemos que cuando lo hagamos, sea coordinado para que todos los sectores esten representados en una manifestación multitudinaria y no de unos pocos.

Creemos que la unión es la que hace la fuerza; es mejor una manifestación multitudinaria que varias pequeñas. Esta todo consensuado desde la Fundación del Toro de Lidia, que es la que lucha por todos nosotros, sin exclusion. Lo digo, porque hoy se va empezar a trabajar en un proyecto con una estrategia política, cultural, social, económica y mediática en la que vamos
estar representados todos los estamentos.