Por fin la crisis sanitaria nos empieza a dar un respiro. Los empresarios taurinos más activos se empiezan a mover para dar toros. Las figuras, según dicen algunos taurinos no quieren empezar a torear hasta agosto. El grueso de las ferias será en agosto y septiembre.

Algunas ferias ya empiezan a tomar forma, algo que al aficionado le agrada. Después de Ávila, se advierten toros en otras 2 capitales castellanas, Salamanca y Valladolid. Dicen que Salamanca dará un par de festejos. Por otro lado, la capital castellana puede dar 2 o 3 festejos. En Valladolid aseguran que se verá el cartel de Morante, Manzanares y Roca Rey.

En Andalucía, José María Garzón es el más activo. Una corrida en Granada, Córdoba y Málaga, y hasta 3 corridas en el Puerto de Santa María son los pronósticos para esta maltrecha temporada. También los empresarios que usurparon a José Luis Pereda la plaza, darán 2 festejos en Huelva. Algunos pueblos como Estepona apuntan a una corrida para Salvador Vega, Cayetano y Pablo Aguado.

Toño Matilla asegura que dará dos tardes de figuras para octubre en la plaza de toros de Jerez. Tauroemoción también quiere dar un final de temporada en su plaza de Jaén.

Las grandes plazas como Madrid, Sevilla apuntan que habrá toros en septiembre. También Nimes y Arles confirman la presencia de toros en sus plazas. De Madrid se especula que darán una corrida o dos corridas cada fin de semana del mes de septiembre, para concluir con una feria de otoño. Por otro lado, algunas lenguas apuntan a que Sevilla daría una feria de San Miguel más amplia, donde se podrían encontrar más de dos corridas.

Todo se empieza a mover. La tauromaquia se despereza ante un panorama algo incierto. Suerte y al toro. Los aficionados queremos preciosos asequibles, no lo mismo de siempre.