La Televisión de Castilla la Mancha lleva años dándonos lecciones que tenemos que agradecer a modo de estas letras puesto que, en realidad, para el narrador, como dije muchas veces, solo quisiera que hubiera buenas noticas que contarles a los lectores, caso de CMM puesto que, como televisión, es admirable. Y este hecho es una gran noticia la que debemos de difundir por todo el globo terráqueo, si es que en la actualidad todavía queda alguien que no lo sepa. Digo lo que narro porque, los toros, como se sabe, son odiados por las altas esferas del poder, dígase, el llamado Partido Socialista y sus apestosos socios, toda una farsa al más alto nivel. Por cierto, dicen las recientes encuestas que dicho partido ha perdido casi dos millones de votos. Lo que yo no entiendo es cómo existen descerebrados que les votan.

Pero, como quiera que Dios existe, en Castilla la Mancha ha iluminado a sus dirigentes capitaneados por Emiliano García Page, socialista por más señas, como se demuestra, el hombre, además de aficionado tiene cerebro, cosa muy rara de encontrar en el partido citado en que, como se sabe, lo que priva es el odio y el rencor hacia todo, pero de forma muy concreta hacia la fiesta de los toros. Festejemos, por tanto, que un hombre afiliado al partido socialista apoye la fiesta de los toros y, como confesó, además de velar por todos sus conciudadanos, es aficionado a la fiesta más bella del mundo.

Ya me he pronunciado al respecto en varias ocasiones pero, en este año de tragedia al más alto nivel, que dicha televisión, con todo lo que tenemos encima apueste por los toros, eso es digno de admiración, de una ovación atronadora para que se escuche en Ferraz y, a poder ser, en la Moncloa, sencillamente para que se les revienten los oídos a sus malvados dirigentes. Pese a militar en el mismo partido, ¿serán amigos García Page y Pedro Sánchez? Lo dudo. Y digo que lo dudo porque ambos se parecen en lo que una tortuga a un elefante.

Fascinantes las declaraciones que hizo hace unos días el director de dichas retransmisiones, el señor Martín de Blas en que, orgulloso, decía que CMM apostó por los toros hace mucho tiempo y, en este año de desventuras, dicho canal, retransmitirá en su totalidad más de treinta festejos, algo digno de celebrar y, lo que es mejor, como dijera Martín de Blas, la retransmisión de festejos taurinos es el programa más visto por dicha cadena autonómica, todo un lujo el que festejamos los aficionados de cualquier lugar de España.

O sea que, como se demuestra, los toros concitan la atención de los aficionados, máxime cuando dicho canal, como no podía ser de otro modo atiende a sus aficionados que, en realidad, como el mundo sabe, también votan; es decir, en Castilla la Mancha están todos contentos porque no hay discriminaciones como ocurre con el canal estatal que, en realidad, solo es el púlpito donde lanza sus arengas un tan Pedro Sánchez, como Pablo Iglesias tiene la Sexta. Es vergonzante, criminal, patético que TVE al mando de la roja y su amo, no se pronuncien para nada al respecto de la fiesta de los toros y, los muy deslenguados, todavía se declaran demócratas. ¿A marginar a millones de aficionados a los toros llaman democracia? Conteste usted, señor Emiliano García Page, se lo pregunto porque su amo al parecer no piensa como usted.

Canal Sur, como sabemos, también ofrece alguna que otra retransmisión taurina pero, nada que ver con Castilla La Mancha que, por ejemplo, el año pasado creo que llegaron a las cien retransmisiones, todo un lujo para el mundo de los toros. O sea que, a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Sin duda, lo que digo, es la mejor de las noticias que este año podía dar, digamos que, es el gozo elevado al cubo al comprobar que se puede hablar bien de un político, cosa muy rara en los tiempos que vivimos pero que, con sus acciones, Emiliano García Page así nos convida.

En política, no creo en la palabra de nadie porque lo que convence y enamora son los hechos y, los de este político son admirables. Y puedo jurar que no votaría a este partido ni perdiendo la cabeza pero, la realidad es la que vivimos que no es otra que aplaudir a un socialista que, como antes dije, tiene cerebro, algo muy difícil de encontrar en dicho partido, vamos, como buscar una aguja en un pajar.

Por tanto, dicho lo cual, solo nos queda felicitar a Martín de Blas por su trabajo al frente de dicha cadena y en las citadas retransmisiones, todo un lujo del que disfrutamos todos los aficionados que nos cabe la dicha, la emoción por comprobar que, gracias a dicho canal los toros existen, al igual que aplaudimos a los humildes empresarios que, metidos en una aventura extraña han sido capaces de montar dichas corridas de toros. Enhorabuena para todos, sí señor.