Hemos hecho referencia al dato histórico de CMM en la crónica anterior de Bolaños de Calatrava pero, este suceso merece un comentario al margen porque, como lectura del motivo citado, más de mil retrasmisiones de festejos taurinos en una comunidad como Castilla la Mancha, lo contado tiene tintes de epopeya. Si alguien lo duda, que investigue sobre otras comunidades. No es nada usual que una cadena pública vele por sus aficionados y si son taurinos, lo tenemos muy crudo. Sin embargo, CMM, sus dirigentes, que deben ser personas normales, son capaces de conectar con el pueblo que les ha votado, caso de los políticos que, en honor a la verdad son los máximos responsables de que este hito haya tenido lugar en esta bendita comunidad.

Cuidado que, a los dirigentes manchegos les ha dado el calificativo de personas normales cuando, en realidad, si les comparamos con otros dirigentes, los citados manchegos tienen el rango de héroes y, lo que es mejor, justicieros y no de la noche precisamente; justicieros por aquello de repartir justicia porque, como los niños de pañales saben, todos los ciudadanos de cada comunidad, TODOS, sin distinción merecen ser atendidos porque si la televisión la pagamos todos, está clarísimo que nadie puede quedar se excluido al respecto.

Fijémonos como está el mundo de la política y mucho más si esta la ejercen los sociatas. Como muchas veces dije, a la comunidad de Castilla la Mancha, en su día, les visitó Dios para ponerles al frente a un dirigente con cerebro que, como mayor virtud, el señor Emiliano García Page lo único que hace es impartir justicia; si se me apura, ningún mérito tiene pero, insisto, como quiera que lo comparamos con otros dirigentes, es entonces cuando este hombre alcanza la categoría de  SEÑOR.

Más de mil festejos televisados. Vamos que, lo veo y se me erizan los pelos de mi cabeza. Es un dato conmovedor que, para mayor suerte, además de hacer felices a cientos de miles de personas por toda España, lo que es seguro es que dichas retrasmisiones siguen siendo rentables de cara a la publicidad que en las mismas se emiten, lo digo porque de no ser así, por muy aficionado que sea un presidente, tampoco podría hacerlo: primero voluntad, luego rentabilidad que, como nos contaba Martín de Blas, los datos de audiencia en el día de ayer fueron espectaculares, lo que viene a demostrar que los toros tienen mucho interés y arraigo popular.

Insisto que la gran lección de democracia auténtica que nos muestra esta admirada comunidad, es como para tomar lección; primero desde Madrid en que, el mentiroso y cruel tipo llamado Pedro Sánchez que dice gobernar España, debería saber que los toros nacen del ancestro popular y no son la élite como él nos quiere endilgar. Y en segundo lugar todos los demás presidentes que no ejercen la democracia porque faltan el respeto a los toros; más que a los toros, a los aficionados y eso si es un auténtico pecado sin posibilidad de perdón. Digo todos pero, en lo que a mi persona se refiere que vivo en Valencia, habría que decirle a ese pobre hombre que lleva peluquín y se pasa la vida financiando los negocios de su hermano con el dinero de los valencianos, respecto a los toros y a su bodrio televisivo debería de tomar nota. Claro que, para ello, tendría que contar con sus apestosos socios de gobierno que le tienen cogido por los cojones.

Felicitaciones, enhorabuena a Castilla la Mancha como comunidad, a CMM como canal televisivo y sin duda a todo el equipo de retransmisiones formado por José Miguel Martín de Blas y Oscar Aranda, secundados en la actualidad por el matador de toros César Jiménez.. Vítores honrados para todos porque así se lo han ganado.