Los aficionados a los toros nos caracterizamos por la fidelidad que sentimos hacia los medios que nos difunden la mejor fiesta del mundo, los toros, en este caso, loas de alabanza hacia One Toro que, gracias a su gestión podemos ver las grandes ferias de España. Claro que, esta empresa juega con ventaja, han tenido la habilidad de montar un negocio en que son únicos en el mundo, no existe el menor atisbo de competencia, de ahí las flores que ellos mismos se echan.
El pasado domingo, en la retrasmisión del bodrio en que se homenajeaba a Antoñete, algo que ellos no son culpables, sacaron los micrófonos a la calle para preguntarles a los aficionados si les gustaba la labor que ellos hacen difundiendo la fiesta. Ganó el sí por abrumadora mayoría. Por supuesto que a todos nos encanta tener un medio televisivo que nos muestre los espectáculos más relevantes de la temporada. Sin duda alguna, mérito no tienen ninguno porque no compiten con nadie, por dicha razón, todo es más sencillo.
Es cierto que, quien esto escribe le gusta mucho bucear en dicha página porque siendo única en su género, por regla natural debería ser la mejor y, al respecto, ahí fallan mucho. Es verdad que han reportajes de toda índole pero, no solo de pan vive el hombre; no se puede colgar media feria de Madrid y dejar de lado los otros festejos. Al igual que está completa la feria de Sevilla, Madrid no debería ser una excepción y, por ende, lo es. ¿Cómo se explica eso? Y para colmo de los males, hasta barrunto que, lo que pido debe ser muy sencillo de hacer. No soy informático, pero aplico la lógica. Si están colgados una serie de festejos de Madrid, ¿por qué no está la feria entera? No, no entiendo nada.
Del mismo modo, si del año pasado hablamos, deberían de estar colgados en la página los festejos más representativos que dicho canal ofreció a lo largo de la temporada; pues no, existen cuatro reportajes de unos toreros determinados y, las grandes faenas del pasado ciclo no las vemos por ningún lado.
No tener competencia no debería ser tener licencia para hacer lo que les venga en gana que, en realidad, están en su derecho y, a su vez, este que se abonó el primer día al canal citado, de la misma manera debe de opinar como lo haría cualquier aficionado bajo una reflexión en el camino. Así, en caliente, como salieron el pasado domingo a preguntarles a los aficionados, todos, a coro, dijeron ¡gloria bendita! Y era lógico porque en aquel instante nadie reparó en la Web, todo el mundo respondió a tenor de lo que son las retrasmisiones taurinas.
Aquello de no competir contra nadie debería de llenar de humildad a One Toro para hacer las cosas todavía mucho mejor, en este caso, hacer una selección de los mejores festejos y dejarlos colgados, en este caso toda la feria de San Isidro porque es un error de la empresa que, cualquier aficionado quiera ver una determinada corrida de Madrid y vea que no está en la red. Entre otros festejos, es denigrante que no podamos ver la gran faena de Emilio de Justo con los toros de La Quinta, o la épica de Román con los de Ricardo Gallardo, o los bellos muletazos de Urdiales en la primera de feria. De igual modo sucede con las películas de toros que hay colgadas que, como alabé en su día, me parece genial, pero, ¿dónde ha ido a parar la serie Juncal, lo mejor que se ha filmado de toros en toda la historia del toreo?
Serán nimiedades, pero, les aseguro que jode mucho no ver dicha serie que, durante mucho tiempo estuvo colgada en dicha Web que, barrunto, por lo que veo, que tienen un problema de “espacio”, cosa que no entiendo dadas las condiciones técnicas que gozamos en la actualidad. Recordémosle a One Toro que, por ejemplo, Movistar Plus, todavía, en su Web, tiene colgados decenas de festejos celebrados años atrás, los reportajes de Curro Romero, Diego Urdiales, corridas en distintas ferias de España y América, caso de la presentación de Victorino Martín en Cali, Colombia. Y si dicha empresa que, como se demostró, los toros ni le van ni le vienen, ¿por qué tiene colgadas en su Web tanto tema taurino? Esa una buena pregunta para que nos la respondiera One Toro.