Alcalá de Henares vuelve para conquistar Madrid. Después de 5 años los toros saldrán por los toriles de la plaza madrileña, algo que emociona y mucho. Recuperar las plazas es vital. Pero es necesario que el público responda. Para que no sea un espejismo.

Espero que todo Madrid llene la plaza madrileña, obvio que con las medidas sanitarias pertinentes. Alcala necesita toros y demostrar su poderío, y nos debemos involucrar para que esto salga para adelante. No sería bueno, ni para la plaza, ni para la Tauromaquia, dar un tropiezo más.

Manolito Chopera y Arellano han formado su feria con variedad de espectáculos. Por el momento, esos carteles puede ser uno que se repitan en el circuito la temporada que viene.

Todavía Movistar toros no ha decidido si dará algún festejo en la ciudad que vio nacer al creador de Sanchos y Quijotes. Muy típico de ellos es ningunear las plazas que se recuperan, como hizo en Astorga. Esperemos que no. Porque volvería  a ser injusto y dañino.

Solo por el bien de la Tauromaquia, y por el futuro de la fiesta, hay que ir, y pagar la entrada en Alcalá de Henares. Qué hay muchos taurinos que les encanta ir de gratis, y encima presumir.

Niños, jóvenes y veteranos deben unirse en un cantó a la libertad de Alcalá. Probablemente te pueda gustar más o menos un torero, pero hoy luchamos otra batalla, y tal vez hay que sacrificar el gusto personal, por el bien común de la Tauromaquia.

Por Juanje Herrero