Finalizada la Comisión Consultiva de Bous al Carrer, en referencia a la situación actual del festejo de Bou al Carrer y su posible reactivación dentro de la nueva normalidad os comunicamos:

Después de tratar la situación actual y la posible necesidad de reanudar la temporada taurina 2020, se acuerda entre todas las partes dar el visto bueno a la resolución presentada por la Generalitat Valenciana para dicho cometido.
El siguiente paso será trasladar la resolución, junto con el acuerdo por unanimidad de la Comisión Consultiva a las autoridades sanitarias de la Conselleria de Sanidad, para una vez aprobado por esta, se proceda a la publica car la norma que permita reactivar la temporada taurina 2020.

Estimamos que en breve plazo podrá estar aprobada la nueva resolución y de esta forma comenzar a realizar festejos taurinos en recintos taurinos cerrados y plazas de toros portátiles o fijas.

Las Autoridades Sanitarias nos trasladan, que durante el mes de julio / agosto los festejos taurinos populares únicamente se podrán celebrar en recintos taurinos cerrados, plazas de toros fijas o portátiles. No obstante, se deja la puerta abierta a la realización de aquellos festejos en lo que conocemos como recintos o recorridos taurinos en la calle, conforme avance y se conozcan noticias de la situación sanitaria.

Nos emplazamos a nuevas reuniones para seguir de cerca los posibles avances y posibilidades de ir añadiendo posibles escenarios a lo largo de los meses de verano.
Por nuestra parte, animamos a organizadores y peñas a ponerse en contacto con los ganaderos autóctonos y cebaderos valencianos ya que es muy importante contar con ellos en nuestros festejos.