Ayer, lunes 18 de mayo, dio lugar una reunión en la casa de Andrés Roca Rey, para tratar la actualidad taurinas. En la mesa de debate estuvieron los ataques políticos, la activación del sector con corridas de toros con poco público y televisadas, y las ayudas a los profesionales taurinos -denegadas por el gobierno-.

En la reunión asistieron gran parte de las figuras del escalafón, como Manzanares, Morante, El Juli, Enrique Ponce, también estuvieron Manuel Escribano,  Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Cristina Sánchez, entre otros.

“La gota que colma el vaso” fue el ataque de Pablo Iglesias al sector taurino, que levantó -como es normal- un gran enfado en el sector taurino. En la reunión se abogó por la unión del sector ante los ataques del gobierno. Se planteó ciertas ayudas a los más modestos del escalafón, sacados de las ayudas del SEPE al no considerarse artistas. También  de entró en profundidad ante la viabilidad de dar festejos taurinos esta temporada, con las medidas impuestas por el gobierno.

Por otro lado, se planteó hacer una manifestación de todo el sector, para demandar y pedir por la tauromaquia. Esa opción queda pendiente cuando las medidas sanitarias lo permitan.