La Diputación de Málaga tiene listo el nuevo pliego de condiciones para la gestión de la plaza de toros de La Malagueta para los próximos cuatro años, según publica Diario Sur. La principal novedad del nuevo contrato es el canon cero, el nuevo empresario no tendrá que pagar ningún canon anual, así como tampoco la luz y el agua, según señala el citado medio. Hasta ahora el empresario tenía un canon fijo de 30.000 euros más el 6% de las entradas. Con esto la Diputación pretende adaptarse a la nueva situación generada por el coronavirus.

El contrato tendrá vigencia hasta 2024, con la opción de un año más de prórroga, y en el plano artístico exige la celebración de nueve festejos -una corrida el Sábado de Gloria o Domingo de Resurrección- y ocho en la feria de Agosto, que se compondrá de seis corridas de toros -una debe ser torista y otra la Picassiana-, una de rejones y una novillada picada.

El nuevo pliego tendrá un periodo de vigencia de cuatro años (2021-2024) con la posibilidad de la prórroga de un añofija el aforo del coso en 10.493 localidades y establece que se celebren como mínimo nueve festejos al año: una corrida de toros a pie a celebrar el Sábado Santo o el Domingo de Resurrección y ocho festejos en agosto distribuidos en seis corridas a pie, una de las cuáles tendrá carácter torista, entre ellas la Picassiana, una de rejones y otra novillada picada.  El empresario deberá organizar el Certamen Internacional de Escuelas Taurinas “La Malagueta” y deberá incluir al ganador de este ciclo en la novillada picada de la feria del año siguiente.