En estos días ha sido motivo de agasajo el diestro Manuel Escribano en la ciudad de Chicago, en Estados Unidos de América. Se celebraban las 18 jornadas taurinas que organiza el Club Taurino de Chicago que, como era preceptivo, querían contar con la presencia y esencia de un diestro tan relevante e importante como el torero de Gerena.

Tres días han durado los homenajes que dicho Club le ha tributado a Manolo Escribano que, a su llegada fue recibido con una recepción muy al estilo americano para, más tarde, hacerle entrega del libro SEVEN KEYS TO SPANISH CULTURE, del afamado escritor americano Derek Breretón, en el que el autor destaca faenas importantes del diestro español para más tarde, pasar a ser agasajado con un almuerzo organizado por el cardiólogo americano, el doctor Vidas Nemickas, gran aficionado al mundo de los toros.

Los actos en honor a Escribano finalizaron en el Instituto Cervantes de Chicago en el que el matador departió con todos los aficionados que acudieron para agasajarle, respondiendo a infinidad de preguntas que le formularon los asistentes, acabando con una sonora ovación para el diestro por parte de tantísimo aficionados que acudieron para admirarle.

Como no podía ser de otro modo, Manolo Escribano impartió una clase práctica con toreo de salón en la famosa plaza Daley Plaza donde se encuentran fantásticas esculturas de Picasso y Miró.

En la imagen, el bellísimo dibujo que Mer Fidalgo le ha realizado a Manolo Escribano.