La feria de Alcalá de Henares, una de las más importantes de la comunidad de Madrid, ofrecerá una variada oferta para los aficionados al contar con una corrida de toros, una corrida de rejones y un concurso de recortes. Además será retransmitida por televisión, lo que supondrá una mayor repercusión dentro del mundo taurino.

Desde este portal hemos hablado con el empresario, Manuel Martínez Erice, el cual nos ha contado de primera mano los detalles de la feria: “Creo que todo el mundo sabe que en Alcalá hay toros… luego es la decisión de la gente acudir o no. No es una empresa fácil pero en un par de días saldremos de dudas.”

El empresario también ha echo alusión al compromiso que necesita la tauromaquia por parte de la afición en estos tiempos de crisis: “Pedir a alguien que vaya a una cosa que no le guste será mucho pedir. Yo creo que los carteles de Alcalá son buenos, con seis actuantes de primer nivel. Es el momento de pedir a la gente que vaya en general, tal y como está la fiesta debemos acudir , incluso ir de espectador a una novillada o a cualquier festejo taurino, no cabe duda que es apoyar la fiesta.”

Sobre el acuerdo para la retransmisión de la feria, Manuel Martínez Erice ha comentado que “Siempre he sido partidario de la televisión. Lo importante es que se hable de toros y Movistar ha anunciado que la televisará.”

Por último ha destacado que ” Es importante reconquistar territorios perdidos. En estos últimos años es una constante el perder, por unos motivos o por otros hemos perdido y es necesario volver a reactivarlo. Las raíces tienen que hacerse fuertes en los pueblos.”