Feria de hogueras 2017.

Una feria en la que el aficionado se ha decantado por la última parte de los festejos. En el primer festejo hubo media plaza, en el segundo y tercer festejo unos 3/4, en el cuarto de la feria se rozó el lleno y en el último festejo de la feria que fue de rejones unos 3/5.

El verano dio el pistoletazo de salida en Alicante, y volvio a llenar el corazon de ilusion y la retina de lances intensos, abrochados a la cintura, directos al interior para calentar el espiritu, para paladear el arte, el temple, la toreria, buen reposo nos deja Alicante que como el buen vino queda un buen sabor de boca. Buen comienzo de verano, a ver como continua… pero como se nota cuando se hace las cosas bien.

Unos toros de Adolfo Martín bien presentados,buenos y manejables en general. En la corrida de Núñez del cuvillo cabe destacar el buen toro “Arrojado” lidiado por El Fandi que le concedieron la vuelta al ruedo. Los demás toros tuvieron clase y con movilidad. Los astados de El Freixo fue una corrida bien presentada, pareja y muy encastada, sobre todo el último toro de la tarde lidiado por Paco Ureña. Destacar el toro “Tirachinas” lidiado por El Juli que fue premiado con la vuelta al ruedo. Juan pedro Domeqc trajo a Alicante una corrida muy noble y con calidad, excepto el complicado primero que acabó con unos leves calambres. Hay que destacar el bravo y encastado sexto. Los toros de Fermín Bohórquez para la de rejones tuvieron movilidad y fueron “basturrones” llegando un toro a los 590 kg, el de más peso de toda la feria.

Los mejores pares de banderillas los protagonizaron los hombres de plata “Alberto Zayas” y “Joselitu Rus” de la cuadrilla de Cayetano y “Rafael Rosa” y “Luis Blázquez” de la cuadrilla de José María Manzanares. Mejores estocadas de la feria la de El Juli ante su segundo, José María Manzanares ante su segundo matando recibiendo y López Simón ante el último toro de Juan Pedro Domecq.

Claros triunfadores de la feria El Juli y José María Manzanares, ambos con 3 trofeos.

Por Victor ñeco y Carmona
Agradecimiento a Jose Carlos Barrera ” Barrerita”