1949: Mientras ejecutaba una gran faena al cuarto de la tarde, con el hierro de Francisco Galache, Luis Miguel Dominguín levanta el dedo índice, autoproclamándose así número 1 del toreo ante la afición de Madrid. La reacción del tendido estuvo llena de discordia: unos aplaudían el gesto y otros le gritaban de todo, seguramente al considerar cuanto menos atrevido un gesto así en Madrid, y en tiempos de Antonio Bienvenida y Pepe Luis Vázquez, dos grandiosos toreros que contaban con el favor de esta afición. No obstante se le otorgaron las dos orejas del toro a Luis Miguel Dominguín tras estoquearlo (aunque rechazó la segunda), y fue sacado en hombros al finalizar la corrida. Esa tarde compartió cartel con Manolo González (quien también salió a hombros) y Parrita.
1951: Confirma la alternativa Miguel Báez “Litri”, siendo el padrino Pepe Luis Vázquez y el testigo Antonio Bienvenida; toros de Fermín Bohórquez. Litri cortó una oreja.
1954: Confirma la alternativa el temerario torero Chicuelo II ante una corrida de Carlos Núñez, en un cartel rematado por Jumillano y Pedrés, padrino y testigo respectivamente. Corta un total de cuatro orejas.
1960: Juan García “Mondeño” confirma la alternativa de manos de Antonio Ordóñez (quien salió a hombros tras firmar una de sus mejores tardes en Las Ventas) y Manolo Vázquez. Toros de Atanasio Fernández.
1968: En la tarde en que confirma la alternativa de manos de Antonio Ordóñez, Miguel Márquez le corta las dos orejas a un toro de vuelta al ruedo, de nombre “Caraperro” y lidiado en 6º lugar. También al 5º, de nombre “Ochopicos”, se le concedió la vuelta al ruedo. Rafael Chicuelo completó cartel y toda la corrida perteneció a la ganadería del Conde de la Corte.
1969: Juan José confirma la alternativa ante los toros de Francisco Galache, cortando una oreja al toro de su confirmación. Completaron la terna “El Viti” (cortó otra oreja) y “Paquirri” (salió a hombros).
1972: José Luis Galloso confirma la alternativa, siendo padrino y testigo respectivamente Paco Camino y Curro Rivera, cortando ambos una oreja a la corrida de Osborne lidiada.
1975: La expectación está por las nubes al anunciarse un mano a mano entre dos genios: Curro Romero y Rafael de Paula, que lidiarían una corrida de Fermín Bohórquez. Pero la única que triunfó en aquella tarde de campanillas fue la bronca: seis toros, seis broncas. Tres por coleta. Las crónicas sobre aquella corrida hablan sobre un gran conflicto de orden público originado por la nefasta actuación que ambos toreros ofrecieron. Las cosas de Curro y Rafael…
1978: Confirma la alternativa José Luis Palomar de manos de Dámaso González, siendo testigo “Niño de la Capea”. Se lidiaron aquella tarde tres toros de Ramón Sánchez y otros tantos de Arribas, sustituyendo todos ellos a la corrida de Manuel Arranz inicialmente anunciados.
1988: Gran tarde de Manili ante una dura corrida de don Eduardo Miura. Le cortó una oreja a cada uno de sus toros y salió a hombros por la puerta grande.
1992: José Luis Bote sufre la fractura de dos vértebras y contusión en la médula a consecuencia de una gravísima cornada en la espalda, inferida por un toro de Alonso Moreno de la Cova.
1993: Inspiradísima faena de Finito de Córdoba a un toro de Mari Carmen Camacho, al que corta una oreja bajo el diluvio universal y con el ruedo convertido en una pista de patinaje. Pudo haber cortado otra oreja del otro toro de su lote y haber salido en hombros, pero esta vez la espada se lo privó.
1995: José Ignacio Sánchez confirma la alternativa y borda el toreo al natural ante el 6º, quedándose sin salir en hombros por fallar con la espada. César Rincón y Joselito ejercieron como padrino y testigo, respectivamente; y los toros fueron de la ganadería de Baltasar Ibán.
1999: José Luis Bote cuaja bajo la lluvia una sensacional faena, de fino estilo y corte cargado de pureza, a un toro de Sepúlveda, del cual le fue concedida una oreja. Aquella tarde Bote entró en el cartel sustituyendo a Morante de la Puebla, y ofició como padrino de la confirmación de alternativa de Javier Conde. Completó el cartel Finito de Córdoba.
2004: Eduardo Gallo sale a hombros por la puerta grande la tarde de su presentación como novillero en Las Ventas, cortando dos orejas a sendos novillos de Alejandro Vázquez y Román Sorando. Aquella novillada, con el hierro de Román Sorando, hubo de ser estoqueada mano a mano por Luis Bolívar y Eduardo Gallo por una grave cogida de Sergio Marín cuando comenzaba la faena de muleta a su primero.
2010: Durísima novillada la lidiada aquella tarde por Joaquín Moreno Silva. Las complicaciones vinieron dadas por seis novillos mansos, muy encastados y algunos de ellos desarrollando sentido; y también por una terna de novilleros (Paco Chaves, Miguel Hidalgo y Antonio Rosales) de lo más inexperta para hacerle frente a semejante encierro. Dos novillos, 1º y 5º, volvieron al corral luego de que sus correspondientes novilleros escuchara los tres avisos. Quien aquella tarde sí brilló por encima de todos, novillos incluidos, fue el gran Domingo Navarro que, siempre colocado en el sitio adecuado y pendiente de todo cuanto acontecía en el ruedo, salvó unas cuantas cornadas. Una tarde, a fin de cuentas, interesante para el aficionado y dura para los de luces.
Por Luis Cordón (https://torosenpuntas.blogspot.com/?m=1)