1950: Por primera vez en la historia de la Feria, un novillero sale a hombros. Tal honor le correspondió a Miguel Báez “Litri” la tarde que se presentó como novillero en Madrid. Cortó las dos orejas al 3º de la tarde, con el hierro de Manolo González.

1952: Pablo Lozano confirma la alternativa de manos de Antonio Bienvenida, con Paquito Muñoz de testigo. Los toros pertenecían a la ganadería de Ignacio Vázquez de Pablo.

1959: Tiene lugar la famosa “Corrida del Salario del Miedo”, la de “La Vuelta Ciclista a España”, la de “La Vuelta al Mundo en 80 días”, la de los “102 años” (cifra que sumaban las edades de los tres espadas), o de tantos otros muchos chascarrillos jocosos que surgieron por el carácter “veterano” de la terna. Nada menos que Pepe Luis Vázquez (que volvía a Madrid en el año de su regreso a los ruedos tras su retiro en 1953), Antonio Bienvenida y Julio Aparicio, que se las iban a ver con una corrida de Sánchez Cobaleda. Aquellos chistes se tornaron al término de la corrida en gozo, algarabía y apoteosis, pues los tres espadas salieron en hombros tras completar una grandiosa tarde de toros.

1965: Confirma la alternativa Manuel Cano “El Pireo”, torero cordobés que se haría célebre por protagonizar la película “Currito de la Cruz” dirigida por Rafael Gil. Corta oreja del 6º. Padrino y testigo, respectivamente, Julio Aparicio y Curro Romero. Toros de Pérez Angoso.

1966: Confirma la alternativa el finísimo Gregorio Tébar “El Inclusero”, siendo padrino “El Litri” y testigo Andrés Vázquez (ambos salieron en hombros), con toros del Marqués de Domecq, que ese día tomó antigüedad.

1967: Confirma la alternativa Paquirri ante los toros de Juan Pedro Domecq y en una tarde en la que Paco Camino (padrino de la confirmación) cortó dos orejas. Completó la terna José Fuentes.

1968: Miguelín salta de espontáneo, vestido de calle, a un toro de “El Cordobés”. Detenido por la Policía y conducido a la Dirección General de Seguridad, le fue prohibido torear al día siguiente en la misma plaza de Madrid la corrida que tenía contratada, siendo sustituido por “El Pireo”. Volvió a este ruedo el siguiente 3 de julo con motivo de la Corrida de la Prensa, tarde en la que se entretuvo en cortar la friolera de 6 orejas.

1970: Confirma la alternativa José Luis Parada lidiando una corrida de Fermín Bohórquez, y recibiendo los trastos de manos de “Miguelín” y en presencia de Manolo Cortés.

1971: Confirmación de alternativa del torero mexicano Curro Rivera, siendo padrino Antonio Bienvenida (reaparecía esa tarde en Madrid) y Andrés Vázquez (salió a hombros aquella tarde). Cortó una oreja al toro de la confirmación el cal llevaba el hierro de Samuel Flores, al igual que toda la corrida.

1972: Confirma la alternativa José María Manzanares, en una tarde en que cortó una oreja al 6º toro. Palomo Linares y Eloy Cavazos actuaron como padrino y testigo, respectivamente; y los toros llevaron la divisa de Garzón.

1974: Confirma la alternativa “Niño de la Capea”, en una corrida en la que Palomo Linares actuó como padrino, y Paquirri fue testigo. Los toros fueron de Atanasio Fernández. La tarde resultó ser triunfal para todos, pues cada matador cortó un total de tres orejas.

1978: Confirma la alternativa Manili ante la corrida de Samuel Flores, y con José Luis Galloso de padrino y Julio Robles de testigo. El toricantano cortó una oreja del 6º.

1994: Histórica faena de Julio Aparicio a un toro de Alcurrucén en la tarde de su confirmación de alternativa. Joaquín Vidal, en su crónica que llevó por título “Soñar el toreo”, la describió de la siguiente manera: “Aquellos muletazos de dominio, aquellos pases de suavidad infinita, la galanura de las trincherillas y de los cambios de mano, los naturales en su expresión más pura, los redondos convertidos en exquisitez; el broche deslumbrante de las suertes cabalmente ligadas, resuelto mediante el revoloteo jubiloso del pase de pecho el embrujo del ayudado; la estocada en la cruz a volapié neto, volcándose el matador sobre el morrillo del toro”. Por ello le fueron concedidas las dos orejas del toro y la consiguiente salida a hombros, que fue apoteósica. Junto a Julio Aparicio torearon ese día Ortega Cano y Jesulín de Ubrique.

1997: Seis bravos y encastados toros con la marca a fuego de Hernández Pla ofrecieron una excelente tarde de toros aquel 18 de mayo de 1997. Buenas faenas de Pepín Jiménez y de Uceda Leal a los lidiados como 1º y 3º, respectivamente. Encabo, desbordado toda la tarde.

2005: César Rincón se reencuentra con la afición de Madrid y sale en hombros tras cortar dos orejas, una a cada uno de sus toros de Alcurrucén. El Cid no quedó atrás aquella tarde, pues cuajó de nuevo una gran faena al 5º de la tarde, y de nuevo volvió a perder las dos orejas por pinchar en hueso. Remató la terna Eduardo Gallo, que confirmó la alternativa, y Alcurrucén lidió para la ocasión una buena corrida de toros. Una gran tarde, en definitiva.

Por Luis Cordón