1951: Confirma la alternativa Julio Aparicio, actuando Manolo González como padrino y Miguel Báez “Litri” como testigo; toros de Moreno Urquijo.

1952: Cinco días después de tomar la alternativa en esta misma plaza, Juan Posada logra un apoteósico triunfo tras cortarle tres orejas a los toros de Joaquín Buendía.

1954: Chicuelo II vuelve a arrasar, esta vez ante los toros de Barcial, dos días después de su confirmación, cortando tres orejas más en una tarde en la que dejó su sello propio, con voltereta incluida. Manolo Vázquez y Antoñete (que fue herido) completaron el cartel.

1959: Confirma la alternativa una leyenda del toreo: Pepe Luis Vázquez, en presencia de su hermano Manolo, cede los trastos y la muerte de un toro de Eusebia Galache al Faraón de Camas. Un grandioso cartel para una tarde que tuvo que terminar en el toro 3º por la lluvia.

1962: Toma la alternativa otra leyenda de la tauromaquia, y quien también fue un torero muy querido y triunfador en esta plaza: Andrés Vázquez. Como padrino y testigo, respectivamente, Gregorio Sánchez y “Mondeño”, lidiando así una corrida de Benítez Cubero. Fue una tarde triunfal para el nuevo doctor en tauromaquia, que le cortó las orejas al 6º, consiguiendo así la primera puerta grande de las diez que consiguió.

1967: Pedrín Benjumea confirma la alternativa, actuando junto con Julio Aparicio y “El Viti”. Se lidió una corrida de Baltasar Ibán.

1970: Tras cuatro temporadas de espera tras doctorarse en tauromaquia, por fin confirma su alternativa en Las Ventas Palomo Linares, haciendo de padrino Curro Romero y de testigo Juan José.

1971: Jaime González “El Puno” confirma la alternativa ante los toros de Baltasar Ibán, siendo padrino “El Viti” y testigo Dámaso González.

1975: Roberto Domínguez confirma la alternativa en una tarde en que se lidiaron toros de Martín Berrocal y completaron cartel Ángel Teruel y Julio Robles.

1977: Confirma la alternativa Luis Francisco Esplá de manos de Curro Romero y el testimonio de Paco Alcalde. Toros de Martín Berrocal.

1986: Ruiz Miguel protagoniza una memorable tarde en su encerrona con seis toros de Victorino Martín, de los cuales corta dos orejas y da otras tantas vueltas al ruedo.

1992: Manuel Caballero confirma la alternativa en una tarde en que se midió a una corrida de Garzón junto a José María Manzanares y Roberto Domínguez, padrino y testigo respectivamente.

1994: Bajo una lluvia torrencial y sobre un ruedo impracticable, Curro Vázquez realiza una faena de mucho arte al 4º toro, de Alcurrucén.

1998: Eugenio de Mora confirma la alternativa, cortando oreja. César Rincón fue padrino, y Enrique Ponce testigo. Se lidiaron toros del Puerto de San Lorenzo.

2003: La brava novillada de Fuente Ymbro lidiada en aquella tarde ofrece enorme espectáculo. Seis novillos lidiados, seis novillos bravos y encastados; el 6º premiado con la vuelta al ruedo. Tras despachar a sus dos novillos con más pena que gloria, el novillero Raúl Velasco se cortó la coleta. También cosecharon actuaciones discretas los otros dos novilleros, Luis Miguel Vázquez y Manuel Escribano (quien se presentaba como novillero).

2016: Confirma la alternativa Román, lidiando junto a Enrique Ponce y Daniel Luque una corrida de Puerto de San Lorenzo.

Por Luis Cordón