1970: Confirmación de alternativa en Las Ventas de un muy buen torero mexicano: Manolo Martínez, quien contó con “El Viti” de padrino y Palomo Linares de testigo, y ante los toros de Baltasar Ibán. Cortó una oreja el mexicano, al igual que Palomo Linares. “El Viti”, por su parte, hizo lo que mejor sabía hacer: salir por la puerta grande de Las Ventas.

1972: En una tarde de marcado acento triunfalista, Palomo Linares pasea el último rabo hasta la fecha concedido en Las Ventas, tras la faena al 5º toro, de nombre “Cigarrón” y del hierro de Atanasio Fernández. En el 2º toro ya había cortado Palomo Linares otras dos orejas, y en esa misma tarde Curro Rivera fue agasajado con cuatro orejas más y Andrés Vázquez, con una. La polémica que desató este hecho fue tal que el presidente de la corrida, señor Antonio Pangua, fue destituido de su cargo.

1973: Julio Robles confirma la alternativa ante los toros de Eusebia Galache, y con Antonio Bienvenida oficiando la ceremonia. Testigo, Palomo Linares.

1975: Histórica faena de Paco Camino al manso sobrero del Jaral de la Mira, al cual cortó las dos orejas tras una faena poderosa y de muchos quilates. Salió a hombros acompañado por Ángel Teruel.

1981: Antoñete reaparece en España, tras su retirada en 1975. Ya había vuelto a torear en plazas de América, no así en España. Aquella tarde compartió terna con El Niño de la Capea y Julio Robles para estoquear una corrida de Ramón Sánchez. Dio una vuelta al ruedo a la muerte del 4º, tras una faena muy torera.

1982: El mexicano Jorge Gutiérrez confirma la alternativa ejerciendo como padrino Manolo Vázquez y testigo Antoñete. Toros de Celestino Cuadri.

1986: José Antonio Carretero toma la alternativa de manos del “Niño de la Capea” y en presencia de Ortega Cano. Se lidiaron toros de Baltasar Ibán.

1988: El banderillero Antonio González “Campeño”, de la cuadrilla de Joselito, sufre una brutal cornada en el cuello, a causa de la cual falleció nueve días después. Aquella tarde, Joselito ofició de padrino en las confirmaciones de “El Fundi” y José Luis Bote.

1990: Se lidia una gran novillada de Los Guateles que derrochó casta y fue poderosa en los tres tercios. “Un filón de casta”, fueron las palabras con las que Joaquín Vidal tituló su crónica de aquel día. La terna de novilleros, conformada por Antonio Posadas, Antonio Manuel Punta y Pareja Obregón, sucumbió.

1991: César Rincón entra en la decimotercera del abono de 1991 sustituyendo a Fernando Lozano, tan solo veinticuatro horas después de desorejar a un toro de Baltasar Ibán en este mismo ruedo. Aquella tarde volvió a cortarle las dos orejas al 6º, esta vez de la ganadería de Murteira Grave.

1996: Confirma la alternativa Vicente Barrera, en una tarde en que los únicos triunfadores fueron los cabestros y su jefe, Florencio Fernández Castillo: hasta diez toros llegaron a salir al ruedo para completar la lidia de seis. Fue padrino de la ceremonia José María Manzanares, y testigo Litri.

2003: Confirma la alternativa Javier Valverde ante la corrida de Alcurrucén. Enrique Ponce como padrino, y Antonio Ferrera como testigo, completaron el cartel.

2013: Iván Fandiño realiza una faena épica al toro “Grosella”, de la ganadería de Parladé, del que le fue concedida una oreja. Resultó herido grave al entrar a matar a dicho toro.