1972: Julio Vega “Marismeño” confirma la alternativa de manos de Antonio Bienvenida y Paco Camino (quien cortó tres orejas aquella tarde). Los toros lidiados pertenecieron al hierro de Manuel Arranz.

1981: Vuelve a Madrid tras varios años retirado Manolo Vázquez, matador venerado en esta plaza. Y lo hizo en una tarde en que su sobrino Pepe Luis confirmó la alternativa, actuando de padrino en la misma. Como testigo figuró otro Vázquez, Curro; y los toros lucieron la divisa de Manolo González.

1986: Lucio Sandín confirma la alternativa en una tarde en que se lidiaron toros de Murteira Grave, completando cartel como padrino y testigo, respectivamente, José Antonio Campuzano y Víctor Mendes.

1987: Extraordinaria corrida de Baltasar Ibán que fue lidiada por lo que entonces se conocía “cartel de los banderilleros”: Luis Francisco Esplá, Víctor Mendes (quien dio una de sus mejores tardes en Madrid cortando tres orejas) y “El Soro”.

1990: Toma la alternativa Fernando Cámara, en una tarde que estuvo marcada por el escándalo protagonizado por Rafael de Paula al negarse a matar el primer toro de su lote, un marrajo de Los Bayones. Completó el carel Curro Vázquez, y cinco toros restantes de la ganadería de Fermín Bohórquez.

1994: Confirma la alternativa, ante una corrida de El Torero, Manolo Carrión. Fueron padrino y testigo, respectivamente, Litri y Jesulín de Ubrique.

1996: Histórica corrida de “los quites”, en los que Joselito y Enrique Ponce hicieron de sus capotes auténticas enciclopedias: tafalleras, navarras, delantales, verónicas, chicuelinas, criolinas y hasta medias verónicas de rodillas se vieron en esa memorable competencia que se disputaron a lo largo de toda la tarde ambos toreros. Con la muleta también dejaron dos buenas faenas: Ponce al 3º y Joselito al 4º. Remató el cartel Francisco Rivera Ordóñez, que confirmó la alternativa aquella tarde; y se lidió una buena corrida de Samuel Flores.

2000: El novillero Javier Castaño sale en hombros por la puerta grande tras cortar las dos orejas del 6º novillo, de El Torreón. Tarde discreta del resto de componentes del cartel, Víctor de la Serna y Sebastián Castella.

2008: Bajo una lluvia copiosa y en un ruedo hecho una charca, Morante de la Puebla cuaja una sensacional faena a un toro de Victoriano del Río, que derrochó finura, arte y mucho toreo del caro. Cortó una oreja.

2010: Memorable corrida de toros presentada por la familia Cuadri. Por encima del resto, que también tuvieron sus matices y mucho que torear, sobresalieron dos grandes toros: “Frijonero”, lidiado en tercer lugar; y “Ribete”, que hizo de 5º. Dos grandes toros que la afición de Madrid guarda en su retina con mucho cariño. Los tres matadores (López Chaves, Salvador Cortés y David Mora) no lograron en ningún momento cogerle el aire a la corrida.

Por Luis Cordón