1966: Antonio Bienvenida y Curro Romero protagonizan ante los toros de Antonio Pérez una tarde de alto contenido artístico en el vis a vis en que se midieron por caída del cartel de Antonio Ordóñez. Ambos salieron a hombros.

1974: Catorce años después de tomar la alternativa en Ronda, Rafael de Paula se presenta en Madrid para confirmar de manos de José Luis Galloso y con el testimonio de Julio Robles. Los toros, de Osborne.

1979: Se repite la historia sangrienta acontecida dos días antes: la corrida se suspende en el ecuador de su desarrollo por percances de los tres toreros, Paco Alcalde Ortega Cano y Niño de Aranjuez.

1995: Apoteósica faena de Luis de Pauloba ante un toro de Murteira Grave, con el cual no consiguió un triunfo sonado por pinchaúvas. Joaquín Vidal lo vio así: “A las ocho menos cinco de la tarde inició su faena Luis de Pauloba con unos extraordinarios ayudados por bajo. A las ocho menos tres ligaba redondos de honda concepción y largo recorrido, y la plaza coreaba al unísono los olés profundos que sólo puede inspirar el toreo grande. A las ocho menos uno interpretaba el toreo al natural, con ajuste y armonía”. Ante aquella corrida de Murteira, remendada con dos toros de La Cardenilla, actuaron, además de Luis de Pauloba, Frascuelo y José Luis Bote. Este último, que completó también una buena tarde de toros, fue recibido con mucho cariño, pues volvía a Las Ventas tras ser corneado en la espalda años atrás por un toro de Alonso Moreno de la Cova.

1996: Víctor Puerto triunfa clamorosamente en la tarde en que confirmó la alternativa, cortando dos orejas del 6º toro, del Puerto de San Lorenzo. Litri y Jesulín de Ubrique, padrino y testigo respectivamente, fueron convidados de piedra en aquella tarde.

2004: Confirma la alternativa Sebastián Castella ante una corrida de Valdefresno. Enrique Ponce (padrino) y Matías Tejela (testigo) fueron los espadas restantes.

2010: Se vive un vibrante tercio de banderillas a cargo de los banderilleros Carlos Casanova y Jesús Arruga, que en esa tarde actuaban a las órdenes de Jesús Millán. Carlos Casanova fue acogido de forma aparatosa al intentar poner el primer par, pues cayó de bruces en la misma cara del toro al clavar al aire, pero sin mirarse y haciendo gala de una indomable casta torera, cogió de nuevo los rehiletes y dejó un excelente par de banderillas. Le secundó Jesús Arruga con otro par impresionante, y de nuevo Casanova entró con un último par antológico. La ovación fue atronadora. Aquella tarde se lidió una mala corrida de Palha en la que, además de Jesús Millán, actuaron Fernando Robleño y Francisco Javier Corpas.

2012: Formidable tarde la que ofreció ante una novillada de Guadaira que resultó buena Gómez del Pilar, y que solo se impidió salir a hombros a sí mismo por fallar con la espada. El recordado aficionado del tendido 7 Joaquín Monfil describió así su actuación: “Comenzó sus dos actuaciones yéndose a buscar a sus dos oponentes a portagayola, estuvo muy variado con el capote, interviniendo tanto en los suyos como en los quites de los de sus compañeros y realizó dos faenas de muleta con altibajos pero con gran fe y voluntad, ligando a veces los pases, intercalando lo muy bueno con lo menos bueno pero dándolo todo por su parte, sin escatimar ni un detalle. Falló a espadas en ambos y lo que podía haber sido una tarde apoteósica y la primera Puerta Grande de la feria quedó en saludos desde el tercio y una benévola orejilla”.

Por Luis Cordón