1954: Antonio Bienvenida se encierra con seis toros de Graciliano Pérez-Tabernero, saliendo triunfal del envite tras cortar dos orejas (una del 4º y otra más del 6º), dando así una fenomenal tarde.

1965: Conformación de alternativa del torero de Linares José Fuentes, ante los toros de Pablo Romero y con Antonio Ordóñez (quien cortó dos orejas) y Carlos Corbacho (una oreja) en el cartel. El toricantano también tocó pelo.

1971: Aquella tarde se anunciaba una corrida concurso de ganaderías españolas y portuguesas, a saber Palha, Juan Mari Pérez-Tabernero, Passanha, Alonso Moreno de la Cova, Fermín Bohórquez y Murteira Grave, la cual iba a ser estoqueada mano a mano por Antonio Bienvenida y Andrés Vázquez. Sin embargo, este último sufrió una cornada en el 4º de la tarde, teniendo Antonio Bienvenida que estoquear cinco toros en solitario. Cortó cuatro orejas Bienvenida, firmando así otra gran tarde a las muchas que cosechó en Las Ventas.

1982: El portugués Víctor Mendes confirma la alternativa, con Juan Antonio Alcoba Macareno de padrino, y José Luis Palomar de testigo. Toros de José Murube.

1990: Dos novilleros salen a hombros por la puerta grande: Manuel Caballero y Cristo González (este último haciendo su debut en Madrid). Completó la terna Juan Pedro Galán, que resultó herido y no pudo matar más que un novillo.

1993: Gran corrida de toros de Celestino Cuadri, por la cual el mayoral salió a saludar al finalizar el festejo. Joaquín Vidal tituló su crónica sobre aquella corrida “Así se viene a Madrid”, y posteriormente comentó que “la afición madrileña se apercibió en seguida del festival de casta que estaban ofreciendo los toros, siguió con interés su lidia, calibró los distintos grados de bravura en la medida que la brutal torpeza de los picadores lo permitía y reaccionó finalmente con verdadera emoción y agradecimiento, aplaudiendo largamente al mayoral y obligándole a que saliera a saludar”. Mariano Ramos, Pepín Jiménez y Mariano Jiménez (que fue herido por el 3º) no triunfaron ante semejante corrida de toros.

1994: Se presenta como novillero Uceda Leal ante una novillada de El Torreón. Fue la misma tarde en que José Ignacio Sánchez formó un alboroto toreando al natural a su primer novillo, al que cortó una oreja. Completó el cartel Víctor Puerto.

1999: La del 30 de mayo de 1999 fue la tarde del célebre “Joyerito”, un precioso ejemplar de Partido de Resina que completó una pelea magnífica de principio a fin. Le tocó en (mala) suerte a El Fundi, cuyo quehacer ante tan bravo toro no pasó de discreto.

2014: Miguel Abellán firma una faena épica a un toro de El Montecillo, al que corta una oreja de mucho peso tras una faena en la que expuso de verdad y consiguió realizar el buen toreo. Fue herido por este toro.