1952: Hace su presentación como novillero Pedro Martínez “Pedrés”, que se entretiene en cortar tres orejas a los novillos de Sánchez Cobaleda en tan señalada tarde. La terna la completó Juan Montero, midiéndose ambos en mano a mano.

1987: Se presenta en Las Ventas la pareja de dinastía novilleril Litri-Camino, con la particularidad de que se hizo en un festejo mixto con Curro Romero abriendo cartel y plaza. Al día siguiente, 9 de junio de 1987, se volvió a dar un festejo de similares características y con la inclusión en el cartel de ambos novilleros, con la salvedad de que esta vez encabezó el cartel Antoñete.

1995: Espectacular encierro que se lidió aquella tarde con el hierro de Dolores Aguirre. Toros de impresionante estampa, encastados, duros de patas y con poder en varas. El 4º, “Clavellino I” de nombre, premiado con la vuelta al ruedo. Se las vieron ante ellos El Fundi (cortó una oreja muy protestada al 1º y no se entendió con el célebre “Clavellino I”), Domingo Valderrama y Pepín Liria, sumando actuaciones discretísimas.

2000: Gran faena de “El Califa” a un encastado toro de Dolores Aguirre, de nombre “Carafeo II”. Por ella, le fueron concedidas las dos orejas del toro, si bien no pudo salir por la puerta grande al ser corneado por el último toro de la corrida, sobrero de Carlos Núñez.

2002: Victorino Martín hace lidiar en Madrid al célebre “Murciano”, uno de los toros que se han visto en Las Ventas en toda su historia. Le cupo en suerte a Luis Miguel Encabo, con el que estuvo bien y fue capaz de cortar una oreja.

2013: Se lidia una gran corrida de toros de Baltasar Ibán que fue lidiada (y desaprovechada) por los espadas Diego Urdiales, Juan Bautista y David Mora. Seis toros de magnífica estampa, bravos en los caballos y muy encastados durante toda la lidia

2014: En su regreso a Madrid tras 9 años de ausencia, la vacada de Miura lidia al notable “Zahonero”, un toro que fue tres veces al caballo y en donde cumplió con creces, y que además fue noble y encastado en la muleta. A ello ayudó la labor de su matador, Javier Castaño, que no escatimó en generosidad para con el toro.

2018: Toma la alternativa Ángel Sánchez ante una buena corrida de Adolfo Martín en la que El Cid, padrino de la alternativa, resultó herido grave mientras muleteaba a su primero. Pepe Moral completó la terna y dejó una gran faena al 5º, un importante toro de Adolfo que atendía al nombre de “Chaparrito”. Cortó una oreja de este toro Pepe Moral.

Por Luis Cordón