1952: El mexicano Juan Silveti ofrece a la afición de Madrid una apoteósica tarde de toros en las que tuvo que estoquear cuatro ejemplares de Pablo Romero por sendos percanes de Rovira y Pablo Lozano. Cortó dos orejas de uno, y dio vuelta al ruedo en otros dos.

1967: Escándalo mayúsculo. En una corrida lidiada con el hierro de Higueros y en la que también actuaron Rafael Ortega (salió a hombros tras cortarle dos orejas al 1º) y Sánchez Bejarano (cortó otra oreja), Curro Romero se niega a matar un toro, sobrero de Cortijoliva, alegando que estaba toreado. Por ello, pasó la noche en los calabozos de la entonces Dirección General de Seguridad, situada en la Puerta del Sol. Veinticuatro horas después…

1975: En un mano protagonizado por Ruiz Miguel y Antonio José Galán ante los toros de Alonso Moreno de la Cova, ambos espadas caen heridos y se tiene que hacer cargo de la corrida Julián de Mata, quien también cae herido muy grave al recibir con el capote al 6º. Por lo tanto, la corrida fue suspendida al punto, quedándose ese 6º sin lidiar.

1982: Confirmación de alternativa de Espartaco, con Paquirri de padrino y Julio Robles de testigo. Los toros a lidiar fueron de José Matías Bernardos.

1987: Toma la alternativa Fernando Cepeda ante los toros de Torrealta, siendo padrino de la ceremonia Rafael de Paula y testigo José María Manzanares.

1992: Confirmación de alternativa de Jesulín de Ubrique ante los toros del Marqués de Domecq. Ortega Cano, padrino; y César Rincón, testigo, completaron el cartel.

1994: Toma la alternativa Jesús Pérez “El Madrileño”, figurando como padrino un veterano de otra época que aquella tarde volvía a torear en Madrid tras años de retiro: Palomo Linares. Completó la terna Enrique Ponce, quien aquella tarde figuró en el epicentro de la polémica al serle concedida en su primero una oreja que se protestó enérgicamente, y serle negada otra en su segundo, lo que originó fuertes contiendas entre unos tendidos y otros.

2005: Confirma la alternativa el colombiano Luis Bolívar, quien lidió una corrida de Atanasio Fernández junto a Dávila Miura (padrino) y Sebastián Castella (testigo).

2008: Se lidia toda una celebridad en la casa Cuadri: “Aragonés”, un toro encastado y de embestidas emocionantes que despertó del letargo al que el resto de la corrida de Celestino Cuadri (remendada con dos de San Martín) mantuvo. El premio en el sorteo se lo llevó Israel Lancho, que confirmaba la alternativa aquella tarde, quedando su faena muy por debajo de las excelsas cualidades del toro que tuvo delante. Frascuelo aquella tarde resultó herido de gravedad, y completó la terna Iván García.

2017: Confirman la alternativa en la misma tarde Álvaro Lorenzo y Ginés Marín, oficiando como padrino de la ceremonia El Juli y ante una corrida de Alcurrucén. Ginés Marín, tras una buena faena al 6º, cortó las orejas y salió a hombros por la puerta grande en tarde tan señalada para él.