El ayuntamiento de Cuéllar se lanza al ruedo y organiza para los días 19 y 20 de junio dos festejos taurinos. Dos corridas de toros con reses de Partido de Resina y Miura que  se programan fuera de las fechas tradicionales de las fiestas de Cuéllar tras no realizarse la feria cuellarana de 2020 como consecuencia de la crisis sanitaria, que aún estamos padeciendo.

«Cuéllar debe liderar la vuelta de los festejos taurinos en los pueblos»  ha subrayado el alcalde de Cuellar, Carlos Fraile, al hacer público la organización de los festejos por parte del consistorio para apoyar el sector taurino y la hostelería del municipio.

El primero de los festejos, el 19 de junio, las  reses de Partido de Resina, de procedencia del antiguo Hierro de Pablo Romero, serán lidiadas por los diestros Morenito de Aranda, el salmantino Javier Castaño y Gómez del Pilar, Javier Herrero.

En el segundo de los festejos, con reses de la legendaria divisa de Eduardo  Miura, el cartel estará formado por el murciano Rafaelillo, el salmantino Domingo López Chaves y el matador de toros cuellarano Javier Herrero.