“Ayudaremos solamente a los ganaderos para el consumo”

La discriminación por el gobierno de la Generalitat valenciana está llegando a límites insospechados. En esta ocasión, ha sido la vicepresidente Mónica Oltra quien ha cargado duramente contra los ganaderos de bravo, y ha defendido su postura de no dar ni un solo euro para ayudarles, “Ayudaremos solo a los ganaderos que nos han dado de comer durante el confinamiento” , según publica hoy el diario Mediterráneo.

La ayudas llegaron a la ganadería, agricultura y pesca por un importe de 7,2 millones de euros, de los cuales ni un solo euro se ha destinado para paliar la severa crisis que está afectando a los ganaderos de Bous al Carrer. Un sector que genera cerca de 350 millones de euros en la Comunidad Valenciana en sus cerca de 10mil espectáculos anuales.

Muchos alcaldes se han posicionado a favor de los ganaderos de bravo, criticando duramente al gobierno y sus medidas discriminatorias. Tanto las quejas del sector, como las críticas de los ayuntamientos no han tenido respuesta, y probablemente no la van a tener. Por su parte el Partido Popular ha exigido al gobierno de Sánchez que incluya a la tauromaquia en su paquete de medidas adoptado por el ministerio de Cultura. También han incluido una medida de tramitación especial de urgencia sobre la aprobación de un plan de recuperación y promoción del sector taurino valenciano.

Los ataques velados contra la tauromaquia se están convirtiendo en habituales, recordamos que España se enfrenta a la peor crisis que ha conocido en este siglo XXI. La falta de moral y escrúpulos de ciertos personajes políticos está siendo un constante, donde dejan entrever el odio que tienen al sector y la falta de conocimiento y valores para ayudar a todas esas familias que viven directamente de la ganadería brava.

Por Juanje Herrero