Tal vez sea la pandemia, pero en ocasiones es mejor parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo. Porque decir tanta necedad en los medios de comunicación no puede ser casualidad. Si ayer Carlitos Zuñiga sé egregia como un taurino íntegro que le importa más los toros que el dinero-No se lo cree ni…Dios- . Ahora Morante de la Puebla le pide a Miguel Abellán que dimita por vergüenza torera.

¿Quién es Morante para hablar de vergüenza? Devorado por su personaje, juzga sin aplicarse el ejemplo. La palabra vergüenza torera, esa que él denigra cada vez que se presta a matar toros afeitados, cada vez que no quiere ver ninguna ganadería que no sea de su circuito, cuando apuntilló un toro desde el burladero, cuando entró a matar con la espada ya en el lomo del toro, y cuando… así hasta 1001.

No entiendo, que la gente culpe a Miguel Abellán, entre sus competencias no entra, ni tiene capacidad de decisión con la consejería de sanidad. Por lo menos, que yo sepa. Es importante dar toros, claro que sí, pero si pasa algo… ¿ De quién es la responsabilidad?. De momento, ningún contagio se ha diagnosticado en ninguna plaza de toros. Eso es lo mejor. Hemos sido un ejemplo, pero si pasara algo, Podemos nos crucificaría.

Y ahora por partes. Que Abellán apoye al PP está mal, pero que él apoye a Vox es lícito.  El Partido Popular no habrá hecho nada por la tauromaquia, pero Vox de momento tampoco. Dice que Anoet no se ha manifestado, esta misma semana saco un comunicado apoyando a los empresarios de Alcalá, y criticando las formas de la suspensión. Era evidente si Alcalá se suspendía, que las demás también cogerían el mismo camino.  Por no hacer discriminación, sino que dirían los empresarios de Alcalá, si ven que los mismos que suspenden su feria, aprueban otras.

Miguel Abellán debe dimitir porque se han suspendido las corridas de Madrid, dice Morante. Por esa regla de tres, Morante debería cortarse la coleta porque lleva años sin cuajar un toro, cobrando dinerales, imponiendo toros, y para colmo ahora quiere cambiar la puya, y el reglamento. En serio, realmente este hombre ha sido devorado por su tontería.

Puestos a decir tonterías, espero ver el año que viene a Morante con alguna corrida de encaste minoritario. En Madrid, por ejemplo. En fin, adoramos a falsos dioses que en otras épocas sería una blasfemia.

Por Roberto García