Movistar plus toros se creó para llevar las ferias a las casas de todos los aficionados que pudieran pagar la cuota mensual,  a parte de las ferias también ofrecen diversos programas coloquios, reportajes en ganaderías y alguna entrevista. En estos tiempos de crisis, la solidaridad y el altruismo están a flor de piel en ciertas cadenas de televisión que están ofreciendo sus contenidos gratis. ¿Qué pasa con Movistar Toros? Se han olvidado.

Con todas las ferias anuladas de principio de temporada, y con la incertidumbre de no saber cuándo podremos volver  a la normalidad, no sería normal que, el canal toros de pago, por excelencia, ofreciera su contenido repetido en abierto.  Ya que su parrilla televisiva es repetida de otras temporadas, y no les cuesta ni un duro, no sería normal que fuese gratuito.

Está cobrando los servicios por un producto que no están dando. La feria de fallas, de abril, San Isidro, San Fermín, anuladas, y ellos sin embargo siguen sacando su dinero a los abonados. A quien tienen que seguir pagando el sueldo, a David Casas, a Zabala, o sin embargo, no pagan a nadie y si cobran a todos los aficionados.

Tal vez para algunos 20 euros no son nada, tal vez para otros 20 euros si lo son, pero ya no es el dinero, es el detalle, la falta de sensibilidad y de valores, que por cierto, eso en ocasiones se ha hecho palpable en sus retransmisiones. La falta de rigor, de humildad, de sinceridad y el afán de protagonismo de los que hablan por el micro, incluso por encima de los protagonistas principales, torero y toro. En algunas ocasiones, los malos modos contra los aficionados han sido reiterados, intentando imponer su opinión y prevalecer su “supremacía taurina”, por encima de la que se presupone la libertad de opinión de cualquier persona.

Movistar ofrece los ocho canales de Movistar + Lite gratis hasta el próximo 30 de abril e incrementará su oferta de entretenimiento mediante el refuerzo de los contenidos infantiles ahora que las escuelas están cerradas a consecuencia de la expansión del coronavirus.

Una medida es similar a la llevada a cabo por Amazon Prime Video, que ofrece gratuitamente su plataforma de contenidos en las zonas más afectas de Italia por el virus.

Según ha informado la compañía, a los ocho canales en directo de Movistar + Lite (#0, #Vamos, Movistar Series, Movistar Seriesmanía, FOX, TNT, Comedy Central y AMC) se unen ahora los contenidos de Disney Jr, Disney XD, Disney Channel, Nick Jr, Nickelodeon, Cartoon Network, Panda y Baby TV.

Sin embargo, los  de TOROS TV callados, sin decir nada, cobrando por afición a los aficionados. Vergüenza.

Por Juanje Herrero