A sus 90 años dejó de existir el exitoso empresario mexicano Alberto Bailleres González. Quien fundara empresas importantísimas en nuestro país, consolidando el Grupo BAL, que manejaba la Aseguradora GNP, el famoso Palacio de Hierro, la Minera Peñoles, entre otras.
Sin duda una de las personalidades de la Iniciativa Privada más destacados de México.
Su afición a los toros por todos es bien sabida.
Se dice que quiso ser novillero pero no reunió las condiciones para poder lograrlo, pero su pasión hacia la fiesta brava siempre lo llevó de la mano para intentar destacar y vaya que lo hizo.
Se volvió el empresario taurino que manejaba más plazas de toros, incluida la Plaza México hasta en dos ocasiones, siendo ésta última administración de la que forma parte en sociedad.
Monterrey, Aguascalientes, Guadalajara, León, Irapuato y algunas otras monumentales forman parte de ETMSA, y han sido parte de las muchas plazas que han contado con su cariño hacia la fiesta.
Se hizo ganadero en los sesenta, adquiriendo el ex hacienda de Begoña para años más tarde hacerse del hierro de San Miguel de Mimiahuapam. En últimos compró prácticamente todo el ganado de San Martín.
Tuvo grandes triunfos como criador, y Justo en España adquirió la ganadería de Zalduendo. También hizo empresa en San Sebastián y Bilbao.
Fue un hombre icónico en la historia de la fiesta en México.
Le sobreviven su esposa e hijos. Tomando la batuta de la fiesta, su hijo Juan Pablo.
Descansa en Paz Alberto Bailleres