La difícil situación sanitaria originada a principio de año ha propiciado continuas reuniones de forma telemática y presencial, entre los representantes de las entidades que a continuación detallamos: Asociación de Ganaderos Bous al Carrer C.V, Federación Valenciana de Toro de Cuerda, Unio d ́Emboladors de la C.V, Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la C.V. y la nueva entidad en trámites de constitución denominada Unión de Fotógrafos Taurinos C.V.
Después de exponer durante este periodo todas nuestras inquietudes y formas de pensar, muy parecidas en forma u modo, así como el devenir de la situación actual y la preocupación por el futuro inmediato del Bou al Carrer, nos animamos con firmeza a formalizar una unión de entidades taurinas con ámbito autonómico, que se denomina Patronato del Bou de la Comunitat Valenciana.
El objetivo es sin lugar a dudas claro y directo; aunar fuerzas entre las cinco entidades con un mismo objetivo y dinámica de trabajo, orientada en la defensa de la actividad taurina conocida por todos como Bous al Carrer.
La operativa de dicho Patronato no es otra que intercambiar pareceres entre todas las partes ya que cada una de ellas mantiene un vínculo directo con cada una de sus peñas, asociaciones o aficionados que las componen, dejando clara la postura de que cada entidad mantiene su ámbito de representación y actuación en cada uno de sus colectivos.
De esta forma ampliaremos las opiniones de todo el sector, conoceremos de primera mano cada una de las problemáticas de las modalidades, de los aficionados y de forma directa y principal de los ganaderos autóctonos, las trasladaremos de forma rigurosa a las Autoridades Competentes en cada una de las materias a tratar siempre bajo el paraguas de estas cinco entidades.

Al mismo tiempo, los últimos años se han caracterizado por una serie de diversos movimientos políticos y sociales muy desagradables, maliciosos y de un contenido muy peligroso para el desarrollo del Bou al Carrer y que vamos a ir desglosando poco a poco. Todo el colectivo taurino debe de estar al corriente, de los movimientos en torno a lo que únicamente debería de ser una actividad cultural, económica, festiva o social y no un entramado político donde cada una de las partes intenta sacar beneficio en
detrimento de la salud del Bou al Carrer. Estamos ante una situación nunca antes conocida, ante el futuro inmediato del Toro y no vamos a permitir que ninguna situación adversa nos prive de nuestro derecho a vivir como nosotros hemos elegido; con la fiesta del Toro.