Esta cuarentena ha servido para que la juventud taurina alicantina reivindique su presencia en la fiesta brava. Una idea que se fue forjando a fuego, por necesidad, por afición. Y esta crisis ha servido para unir y constituir la juventud taurina alicantina. Gracias a la pasión de unos pocos que han contagiado a unos muchos.

Con una sinergia positiva, crecen cada día, en apenas un mes de vida se han inscritos 100 alicantinos, de diferentes puntos de la provincia. En mente, el resurgir de la afición alicantina.  Un bonito proyecto por delante que llega en un momento delicado y que puede resucitar de su letargo a la afición alicantina.

Aunque todavía no está constituida como asociación, prevé hacerlo en  cuando la crisis sanitaria lo permita. Con un bonito dossier por delante, en la que las actividades de costes muy bajos o gratuitas predominen para que el mayor número de personas participe. Actividades, visitas, coloquios, partidos de futbol, estudio de los percales, clases didácticas del toreo de salón, son solo algunas de las 25 actividades que su creador, el novillero Borja Ximelis, ha expuesto para el futuro de las juventudes alicantinas. En esta aventura, Borja no esta solo y cuenta con dos valores en alza en la afición alicantina,  Elena Benito y Álvaro Roig, que probablemente tomen el mando en un futuro cercano.

La inauguración será en septiembre, -si la crisis sanitaria así lo permite- y contará con un padrino de auténtico lujo, el maestro alicantino Luis Francisco Espla. Ese día quedara constituida la asociación y empezaran a trabajar en los proyectos, en la temporada, en sus actividades y motivaciones.

También mantendrán una comunicación directa tanto con el tendido joven de alicante, como con la empresa, para intentar crear un abono joven adecuado para su fin. La edad será como máximo hasta los 30 años.

Ilusión y cultura, eso es lo que buscan un grupo de jóvenes que ya pasan a ser una masa de 100 y que incluso en los próximos meses puedan duplicar la cifra. Seguro que los valores taurinos los llevan como emblema y forma de vida, perseverancia, trabajo, esfuerzo, respeto humildad, honestidad e integridad. Todos ellos necesarios para la vida personal y profesional.

Una nueva asociación juvenil, que estoy seguro de que dará mucho que hablar en un futuro cercano. El equipo de torosdelidia.es les muestra todo su apoyo y disponibilidad.

Por Juanje Herrero