Como me espera un fin de semana movidito tuve que hacer muchas cosas la noche del pasado viernes. El sábado había debut en Villaseco de los Gamitos, donde el ganadero José Luis el de Valrrubio me comprometió hace tiempo para dar una conferencia de las ‘benéficas’. Uno tampoco está muy interesado en esto porque muchas noches te vas a cenar, te gastas mil duros y estás tres horas hablando. Por lo menos en Villaseco conoceré gente nueva, cenaremos como obispos y me van a regalar un jamón de pata negra para merendar cuando lleguen amigos a El Berrocal.
Hoy martes estaré dando una conferencia en Huelva y tengo que llamar a mi madre para que me explique dónde está la casa de la calle de las Bocas donde vine al mundo por pura casualidad. Resulta que mi madre ha llevado a todos mis hijos a conocer la habitación donde nací ¡y la puerta! Por lo visto en la tierra de los choqueros es costumbre cuando nace un niño que un cantaor de flamenco le corte las uñas detrás de una puerta, para que la criatura salga con ‘ángel’. A servidor se las cortaron allí y tal vez por eso no salí trabajador y formal como toda mi familia
Mi abuelo Julián que trabajaba como una fiera de sol a sol, cuando me dio por escaparme a torear en las fiestas de los pueblos y a la gente le extrañaba que saliera torero en una familia así, solía decir: «Ha sido por el agua de Huelva», cualquier golfería que hacía la achacaba al agua que bebí en Huelva, los pocos días que estuve allí hasta que me trajeron a cristianar a la iglesia de la Asunción de Fuentes de Oñoro. Porque mi abuelo en eso fue tajante: «Bueno está que haya nacido aquí, pero a bautizarlo lo llevamos al pueblo». Lo malo va a ser la vuelta, porque hace años que le debo visita al padre de Litri y a los hijos de Celestino Cuadri. Lo de Miguel lo veo venir. Nos vamos a pegar una mariscada de muerte y luego otro día a la finca donde cocinará una de sus especialidades. Luego querrá que vayamos otro día a la finca de su hijo Miguel y puede llegar el sábado de Carnaval sin salir de la tierra donde nací andaluz, sin que lo sepa casi nadie.
Me entero mientras tanto que Miss Europa, la muy lagarta, iba a hacer un desfile de modelos y en vez de presentarse en la pasarela, mangó todos los vestidos de la gala y desapareció sin dejar rastro. Por lo visto, las modelos profesionales están que trinan con las advenedizas hijas de mamá o hermanas de torero. Las modelos se han pasado la vida sacrificando la silueta con regímenes muy severos y luego horas y horas ensayando. Ahora con un montón de chavales impresionantes y muy profesionales, el Salón Gaudí organiza un desfile y aparecen como estrellas principales Rociíto y la hermana de Jesulín.
Los Albertos (mezcla de millones con sexo y divorcios carísimos) andan otra vez revueltos. Parece ser que se ‘llevaron’ cuatro mil millones ¡4.000! en los chanchullos de Urbamo relacionados con la otra estafa de las famosas Torres de KIO y ahora el fiscal les pide su devolución y además seis años de cárcel. ¡Pobre Alberto! Ahora que estaba ya arreglando el divorcio con la Koplovic, resulta que no se puede casar con su nueva novia la joven secretaria, porque estará en la cárcel. Pero ya veréis cómo no va a la cárcel.
Real alboroto por el anuncio del real nieto y al pobre Príncipe metiéndole prisas con la boda y Urdangarín ensayando sus labores reproductoras. Nos tienen en vilo.
Mientras tanto el joven novio de la carrozona Marisa Medina le pone los cuernos ¡con publicidad! a costa de una agraciada pelirroja veinte años más joven que la novia ‘formal’. Pasmo me da saber que Laurita Dibildos y el baloncestista Fran Murcia se han quedado asombrados al saber que la chica estaba embarazada. Si lo hacen y no se enteran hace falta ser tontos. Porque la criatura no será de la inseminación artificial o por obra del Espíritu Santo. ¡Alguna guarrería habrán tenido que hacer ellos sin darse cuenta!
Previsoramente, Maribel Verdú confiesa que todas las noches toma la píldora anticonceptiva «antes de dormir» algo más que dormir hará para tener que tomar la píldora. Carmina Ordóñez está encantada porque será madrina de la ducal boda de su hijo Fran, y para convencernos a todos que es una magnífica relaciones públicas, se descuelga diciendo de su futura nuera: «María Eugenia me parece monísima» ¡Ni harta de vino te lo puedes creer!
Al príncipe Andrés de Inglaterra le gustan las más feas del reino. Ahora anda enceladito con una señora de segunda mano (también divorciada, también pelirroja como Sara Ferguson y todavía más fea ¡si cabe!). Mientras tanto la chica de los vídeos de alto misterio (secreto a voces) se descuelga haciendo unas declaraciones como para echar a correr. Bárbara Rey dice que a ella un noviete jovencito «me duraría una semana». Bárbara debe pensar que un novio es como las cucarachas que se matan con polvos. Y como ya termino, no quiero comentar los juegos florales entre el conde Lequio y Mar Flores ¡qué par de imbéciles! Al conde ése lo deberían desterrar de por vida para que dejara de una vez de chulear a este país.
Alfonso Navalón, febrero 1998