El vicepresidente segundo del gobierno,  Pablo Iglesias, ha aprovechado su comparecencia de ayer jueves -14 de mayo de 2020-  en el Senado para volver a cargar contra la tauromaquia.

En esta ocasión contestó al senador de Més per Mallorca, Viçenc Vidal, de una forma tajante, al comentario de  “Su Gobierno me ha respondido que la muerte de los toros en las plazas es cultura y se financia con dinero de cultura. Creo que no es admisible. La tortura no es cultura”.  

Ante tal afirmación Pablo Iglesias se desmarcó de la tauromaquia, y la atacó directamente «A mí no me gusta y me incomoda enormemente que se reivindique como una práctica cultural a proteger algo que no puedo evitar ver como hacer mucho daño a un animal en un espectáculo para que disfrute gente”.

El Vicepresidente de segunda… con su falsa modestia y un ego moderado prosiguió diciendo «Tal vez dentro de unos 15 años mis hijos me obliguen a dejar de comer carne» y acabo diciendo «Que sean los españoles los que decidan si quieren ver espectáculos taurinos en sus pueblos y sus comunidades».