Postrero  día del homenaje al encaste Albaserrada que la plaza de Madrid le ha organizado con motivo del centenario de tal legendario hierro. En los dos días anteriores el toro ha generado emoción y muchos han tenido trasmisión a la muleta, un encaste que ensalza a los toreros y los puede catapultar al estrellato del orbe taurino.

Hay un dato que no pasa inadvertido en el sorteo de esta mañana para ciertos aficionados, en las corridas de Escolar y Victorino, los sobreros utilizados y designados para la plaza eran de San Martin –Madrino de 560 kilos- encaste Santa Coloma y Aguadulce –Empeñado de 560 kilos- de encaste Nuñez.  Pero hoy en la corrida de Adolfo Martín del mismo encaste que las anteriores los sobreros son de Victoriano del Río   -Encaminado de 520 kilos-  y del Conde de Mayalde  -Joyero de 595 Kilos-  las dos con encaste Domecq.

Un dispuesto que no deja de ser curioso, ¿por qué se cambian de sobrero?. Puede la inclusión de Andrés Roca Rey influir en la decisión de designar unos sobreros distintos a los días anteriores, y cambiar radicalmente el encaste de dichos sobreros. Cada uno puede sacar sus propias conclusiones, pero ya veremos cómo se desarrolla la corrida de Madrid, y esperamos que ningún sobrero haga aparición en el ruedo. De otro modo, sería algo más de una casualidad. Por cierto a Roca Rey le ha tocado un «Madroñito»  reata que tantos triunfos haya dado a la casa de Adolfo.

Por Juanje Herrero