Hoy se celebra la corrida de Alcañiz con un cartel variado, con López Simón como principal figura, Morenito de Aranda como torero de arte y Toñete como torero joven y sin clase.  La ganadería elegida para tan dicho fin era la polémica “El Vellosino” que ya el año pasado diera positivo por afeitado en sus 6 toros en Huesca, en el Mano a mano Ponce y El Juli.

La empresa Jay&Ju respondían a las críticas diciendo que la ganadería el Vellosino es integra y que las figuras se matan por torearlas. Por lo visto eso no es suficiente, ya que no ha pasado el primer control veterinario y han sido rechazados los seis ejemplares. Un duro revés para la ganadería El Vellosino, pero un triunfo por la integridad de la fiesta. Los toros de El Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto saltarán al coso maño, en sustitución de la ganadería titular. El espectador que haya adquirido la entrada tiene derecho a la devolución íntegra del importe.

Creo que tanto el ayuntamiento, como la peña taurina deberían empezar a pensar que ciertos empresarios taurinos y ciertos ganaduros, no tienen nada que ver con la integridad, honestidad y diversidad que la tauromaquia y el pueblo de Alcañiz merece. Les invito a reorganizar sus prioridades y empezar por la integridad y empresarios serios y profesionales.

Me parece una autentica vergüenza que mientras el empresario Julián Melchor se “jartara” diciendo lo ideales que eran los toros de “El Vellosino” para la corrida que el organizaba, no hayan sido capaces de pasar el primer control veterinario. Los novillitos que trajo este empresario para una corrida de toros daban vergüenza ajena,  y abré la polemica en las que ciertos empresarios están sumergidos por ser incapaces de aportar a sus plazas integridad o diversidad y en muchas ocasiones no paguen ni los emolumentos mínimos por convenio.

 

Por Juanje Herrero