Andrés Roca Rey es el protagonista de este reportaje y entrevista con el periodista Christopher North para el prestigioso medio especializado en política y cultura en el Reino Unido.

El reportaje empieza analizando una frase de un artículo  del periódico Sun donde el periodista dejaba ver su desconocimiento del arte de la tauromaquia titulando ”World’s worst matador fails again” que viene a decir que el peor torero del mundo volvía a fallar porque según él estaba siendo cogido muchas veces y eso le tildaba de torpe.

Christopher North ha querido mostrar a los lectores del medio londinense la realidad del toreo de Andrés Roca Rey. ” The word taurine critics most commonly apply to him is “entrega” which, in everyday Spanish, means “delivery” but which, in this context, means a torero’s total commitment to his art.”

Más o menos viene a decir lo siguiente. “La palabra que los críticos le aplican con más frecuencia es “entrega” que, en español de todos los días, significa “entrega” pero en este contexto, significa el compromiso total de un torero con su arte. Si eres nuevo en la tauromaquia, pero tienes un sentido estético decente, si quieres tener el corazón en la boca, no solo por el peligro, sino por la belleza plástica asociada, él es tu hombre”.

El propio Andrés en una entrevista con el periodista le explicaba: “Se trata de entrega”.  “Si te comprometes al cien por cien con otra persona, puedes sacar más provecho de la relación, pero también puedes lastimarte más. Es lo mismo en la arena”.

“Mi estilo está en constante evolución, pero mi filosofía sigue siendo la misma: total seriedad, total entrega. Te adaptas a las diferentes plazas y diferentes multitudes, pero tu alma siempre está libre. No importan los triunfos, las cornadas, ni el dolor, ni el dolor en los huesos, ni el dolor en la mente”.

North, acaba preguntándose a sí mismo “Was the young Limeño, with proper and natural modesty, hinting at the hugeness of his ambition?. (¿Estaba el joven limeño, con natural y apropiada modestia, insinuando la inmensidad de su ambición?)  Y eso que Roca Rey desborda ambición, no hay más que ver cómo se plantea el comienzo de la temporada asumiendo varios mano a mano de máxima expectación y rivalidad como son los que tendrá con Aguado, Talavante, Daniel Luque y algunos más que están por llegar.