El ministro de Cultura, Rodríguez Uribes, ha encontrado un tono conciliador, -pero sin arrepentimiento-, para escoger sus palabras en su comparecencia del consejo de Cultura y Deporte. El señor Uribes no ha admitido el error de no meter a la tauromaquia en el paquete de medidas contra la crisis del Covid19, pero ha intentado admitir su compromiso con la tauromaquia, aunque es insuficiente  «He asistido a los premios taurinos y universitarios de La Maestranza acompañando al Jefe del Estado», y su agradecimiento «Las plazas de toros donaron sus respiradores a los hospitales en el momento más difícil de la crisis en un signo de grandeza y de generosidad que quiero agradecer al sector taurino«.

Para proseguir con un discurso conciliador, aunque faltó de argumentos y soluciones, lleno de declaraciones, pero sin matizar ninguna solución, en el que muestra el duro revés sufrido en la tauromaquia por culpa de la crisis «Empresas y profesionales de la Tauromaquia han sufrido un importante quebranto económico. Pienses por ejemplo lo que ha supuesto para el mundo del toro no poder comenzar la temporada en marzo, la cancelación de las Fallas, la feria de Abril o San Isidro. Estoy seguro de que las Comunidad Autónomas y los Ayuntamientos competentes harán un esfuerzo también para ayudar, compensar o paliar el daño sufrido».

En su intervención admitió a la tauromaquia como entes que pueden optar a las líneas de crédito propuestas por el ministerio de cultura «El mecanismo de financiación CREA recoge una línea específica para las empresas del sector de las Bellas Artes (…) con ellas las empresas, conservación, restauración, galerías, Tauromaquia, etc. podrán acceder al crédito con el respaldo de esta actividad avalista».   Pero en ningún momento nombró la palabra ayudas, o el gobierno se hará cargo.

También matizó que en los próximos días se reunirá con el mundo del toro para matizar sus palabras sobre la fase 3, y dar festejos a partir de Julio.