Finalmente, Emilio de Justo no podrá afrontar su particular “Mont Blanc” de esta temporada que le enfrentaba a la ganadería de Jandilla, Baltasar Ibán y Pedraza de Yeltes, los días 8, 9 y 10 de junio en Nimes, Madrid y Vic-Fezensac, respectivamente. Todo un reto el que iba asumir el torero extremeño que, por desgracia, ya no podrá ser, debido a su lesión de clavícula sufrida el domingo 2 de junio en la plaza de Cáceres.
Será el torero valenciano Román el que hará suyo este reto; por un lado, comprensible ya que la empresa que le apodera gestiona los ruedos de Madrid y Nimes. Por su parte, Vic-Fezensac había elegido primer sustituto a Paco Ureña que declinó torear en tan famoso pueblo francés y plaza de primera categoría.
Le deseamos suerte al joven Román para que rueden un poco mejor las cosas que en el resto de la temporada, y que ese torero de valor, pero muy acelerado se temple. Por otra parte la empresa de Simón Casas debería haber ofrecido la sustitución a un torero joven que haya tenido éxitos recientes como Juan Ortega, tan falto de contratos, del mismo modo que la empresa ya apostó por incluir en los carteles de Nimes a nuevos valores como Pablo Aguado y David de Miranda. En fin el tiempo dirá si han tomado la mejor elección.