Hola, amigos todos:

Ahora en esta temporada tan cruel que estamos viviendo, quiero expresar en letras mis sentimientos. Este 2020 se cumplen 11 años del momento más buscado de mi vida; mi alternativa.

Ha sido, como decía, una temporada dura; más bien diría, la más extraña del mundo. Sabía que no iba a torear en la feria de San Juan, sencillamente porque tanto en Soria como en tantísimos lugares de España, no se han celebrado festejo alguno.

Respecto al pasado año, no imaginaba que no torearía ni un festival en mi provincia que nadie se acordaría. Es duro no existir en tu propia tierra. Nadie sabe lo que hay detrás de un torero que siente el toreo, que en su plaza ha cortado orejas en las 5 últimas corridas que en Soria ha toreado y que hasta los más cercanos le ven fuera.

Pese a todo, si cuando empezaba me dicen iba a ganar una oreja de plata, o compartir cartel con toreros tan admirados por mí, como Julio Aparicio o Morante de la Puebla, hubiera pensado me estaban tomando el pelo.

Hacer aquella faena, puro sentimiento al toro de Carmen Segovia, o las cosas tan bonitas que me han dicho algunos compañeros, son trofeos que me llevo guardados en la estantería del alma.

Que el torero que más he admirado me llamara cuando nadie me ponía para que no me aburriera y me echara becerras, toros y horas hablando me han mantenido vivo como torero.

Ese toro de Pedro CAMINERO, que me dio confianza en mí mismo de que podía cambiar mi situación y  el ánimo para ayudarme.

En estos años el campo, los ganaderos amigos y los festivales como los de Arcos de Jalón y el de Peñafiel que fue como un sueño. Mi undécimo año con la celebración con mi Peña y AMIGOS de torear 2 novillos y una becerra y a seguir soñando.

El festival en Mozoncillo, 2 orejas. Y Villanueva del Rosario (Málaga), torear como siento ver la ilusión en las caras de Maite, Edu y Gloria, emocionar a una persona de sensibilidad especial como José Ávila, hacen se desborde la ilusión para el año venidero porque el actual, como el mundo sabe, todo ha quedado en la nada.

Gracias a todos los que estáis en mi vida y compartís mi sueño.

Rubén Sanz, matador de toros.