Lo que parecía un mal presagio cobra realidad. Tras la suspensión de la gala de presentación de los carteles prevista para el pasado 25 de marzo y los festejos programados para los días 5 y 12 de abril, nos quedamos con la esperanza de decir hasta luego a la feria de san Isidro 2020 con posibles fechas de aplazamiento a los meses de septiembre y octubre. Pero no ha podido ser, la pandemia del COVID19 no da tregua y se lleva por delante como a tantas otras,  la feria taurina más importante del mundo, San Isidro.

Por primera vez en la historia la feria de San Isidro queda suspendida.  Una feria que vio la luz por primera vez en 1947 de la mano del empresario Livinio Stuyck y con una terna de lujo formada por Antonio Bienvenida, Gallito y Pepín Martín Vázquez, con toros de Rogelio Miguel del corral.

Aunque no se emitirá ningún comunicado la decisión se ha tomado esta misma semana en reunión telemática mantenida entre el empresario D. Rafael García Garrido y D. Miguel Ángel García por parte de la comunidad de Madrid. Decisión que ha sido transmitida por el empresario a los medios, siendo esta lógica y correcta por la situación que todos conocemos, aunque  dura y triste por lo que supone para la fiesta en sí y para la economía del mundo del toro y todo lo que la rodea que está siendo brutalmente machacada.

San Isidro, otra feria sin feria para el recuerdo.

Por Mati Obiol