Tarde apacible de domingo en la localidad segoviana de Cantalejo. Sergio Rodríguez, Jesús de la Calzada y Daniel Martín se enfrentaron a seis buenos novillos de Hermanos Boyano en la segunda semifinal del Circuito de Novilladas Sin de Castilla y León.

Abrió tarde Sergio Rodríguez con un noble y enclasado novillo del hierro villalpandino. Tras un buen inicio de faena de rodillas, fue a más aunque resultó cogido sin consecuencias. Se le vio disfrutar al novillero con un animal pronto aunque algo flojo. Cuajó una notoria faena con gran poderío en la mano derecha sabiendo darle la suavidad que requería el novillo. Culminó con una estocada delantera. Dos orejas para el novillero y ovación para el novillo en el arrastre.  El cuarto no le permitió lucimiento con el capote. El animal salió muy despistado y no terminó de centrarse durante toda la lidia. Por ello le costó a Sergio ligarle los muletazos, aún así estuvo firme y atacando al novillo para disipar sus carencias. Se mostró poco ortodoxo con la espada pero consiguió volver a tocar pelo y cortarle una oreja.

Jesús de la Calzada salió dispuesto con el capote y tras un espectacular quite de Daniel Martín, elaboró una faena demasiado larga pero con actitud. Terminó por bernardinas pasándoselo muy cerca . Estocada a la tercera y ovación para novillero y animal. En el segundo de su lote dejó Jesús unos cuidados naturales. Por el pitón izquierdo es por donde mayor conexión hubo entre novillo y novillero, aunque al novillo le faltó algo de transmisión pese a ser muy noble. Estocada tendida y rodó el toro tras tres avisos.

Daniel Martín se manejó de manera sublime con el capote rematando los lances con una bonita media. En la muleta se vieron las cualidades del novillo que metió bien la cara. Lo supo aprovechar Daniel, centrando la faena en el pitón derecho. Estocada y dos orejas de mérito para Daniel y vuelta al ruedo para el animal. Con el que cierra plaza estuvo de nuevo firme Daniel, debemos apuntar su nombre porque seguro que este chaval dará mucho que hablar. Deleitó a los presentes con buenas tandas de poderío y mando a un novillo con clase y nobleza. Una pena con los aceros, lo que estropeó la faena. Petición de oreja y vuelta al ruedo para el cornúpeta.

 

Cantalejo (Segovia). Segunda semifinal del Circuito de Novilladas Sin de Castilla y León.

Novillos de Hnos. Boyano serios con clase y nobleza: 1 y 2 ovacionados en el arrastre. 3 y 6 premiados con la vuelta al ruedo.

Sergio Rodríguez ( 2 orejas y oreja)

Jesús de la Calzada ( Vuelta al ruedo y silencio)

Daniel Martín ( 2 orejas y vuelta al ruedo)

Por J.G.B