Arlés ha logrado cerrar un cartel soñado por cualquier empresario: Alejandro Talavante y Roca Rey, mano a mano, con el ingrediente añadido de enfrentarse cada uno de ellos a un toro de Adolfo Martín. Gesto y gesta de ambos espadas, que tendrá lugar el 11 de septiembre y será uno de los tres festejos goyescos de los que constará la Feria del Arroz de la ciudad francesa.

El ciclo arlesiano tendrá otro plato fuerte: el cartel integrado por Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera frente a toros de Jandilla, cuatro triunfadores en el Coliseo durante los últimos años, pues Ponce paseó un rabo la última vez que toreó, Ferrera compuso toda una sinfonía torera el pasado mes de septiembre, Perera tuvo una actuación de relieve en su última comparecencia, y el último toro que lidió en Arles Jandilla fue indultado.

El ciclo del Arroz se completará con otro festejo goyesco, en este caso una novillada picada, con la presencia del francés Adam Samira, Miguel Aguilar y Manuel Perera.

Como siempre que sucede con los festejos goyescos en Arles, la decoración del ruedo, la música especial y la cuidada ornamentación del coso serán otros ingredientes de las tres funciones.

Las combinaciones de los tres espectáculos son las siguientes:

-Sábado, 11 de septiembre: Toros de Núñez del Cuvillo, Adolfo Martín y Garcigrande/Domingo Hernández para Alejandro Talavante y Roca Rey, mano a mano.

-Domingo, 12 de septiembre:Matinal. Novillos de Jalabert y R. Durand para Adam Samira, Miguel Aguilar y Manuel Perera.

-Domingo, 12 de septiembre: Toros de Jandilla para Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera.

En el mes de septiembre el grado de vacunación en Francia se prevé muy alto, por lo que el aforo que espera la empresa que le sea permitido ocupar entonces será muy superior al del mes de junio, cuando se celebrará la Feria de Pascua, cuyos carteles también se han hecho oficiales este sábado.